Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 30, 2020, 14:37 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando al alza justo después de la apertura del martes, impulsados por la publicación de las últimas predicciones meteorológicas que apuntan a un calor intenso en gran parte del país durante la primera mitad del mes de julio. El lunes el contrato de futuros del mes más próximo registró una subida superior al 10% gracias al impulso de las predicciones meteorológicas que apuntaban a un calor extremo en julio, un factor que podría hacer que aumente la demanda energética estacional.

A las 13:14 hora GMT, el gas natural de agosto está cotizando en $1.779, subiendo $0.070 o +4.10%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 30 de junio al 5 de julio, “La masa de aire a presión elevada en capas altas irá expandiéndose desde Texas hasta los Grandes Lagos y a lo largo del sur de EEUU, dejando unas condiciones muy cálidas con temperaturas máximas de entre 80 Fahrenheit altos y 100F, siendo las regiones más cálidas los desiertos del suroeste. El noroeste y Nueva Inglaterra serán las excepciones más frías porque en esas regiones habrá sistemas meteorológicos fríos de forma prolongada, dejando lluvias y unas máximas de entre 60F y 70F, por lo que la demanda a nivel local será ligera.”

“El fin de semana del 4 de Julio seguirá siendo muy cálido en la mayor parte de los EEUU, con máximas entre 80F y 100F, a excepción de las zonas más al noroeste y el noreste de EEUU. Es muy probable que se registren lluvias intensas en el sureste pero las condiciones seguirán siendo muy cálidas y húmedas. En general la demanda será elevada de aquí en adelante.”

Gas Natural Diario, Agosto

Pronóstico Diario

Estamos diciendo que las predicciones meteorológicas son alcistas para el gas porque muestran que probablemente el calor se mantendrá como mínimo hasta el 12 de julio y ya hacía bastante tiempo que las predicciones no mostraban un calor extremo sobre una zona extensa del país durante más de tres días.

La fuerte subida del lunes indica que los vendedores que van en corto se están tomando muy en serio las nuevas predicciones meteorológicas.

A nivel técnico la tendencia principal es bajista pero la tendencia cambiaría a alcista si supera el nivel en 1.787$. A corto plazo es posible que el impulso alcista mande al mercado hacia otros máximos situados en 1.960$ y 2.053$.

El rango de cotización a corto plazo va desde 1.517$ hasta 2.053$ y su zona de retroceso del 50% al 61.8%, situada entre 1.785$ y 1.848$, sería el primer objetivo hacia arriba. Los compradores que entraron con más antelación al rally podrían recoger beneficios la primera vez que se ponga a prueba esta zona.

El rango principal va desde 1.517$ hasta 2.447$ y su zona de retroceso objetivo estaría entre 1.982$ y 2.092$. Ese es nuestro objetivo primario hacia arriba.

Vigila el movimiento de los precios respecto a los niveles en 1.785$ y 1.787$ porque la reacción de los traders frente a esa zona debería marcar la pauta durante la jornada del martes.

Superar el nivel en 1.787$ indicaría que las compras están aumentando, lo que podría conducir a un test del nivel en 1.848$. Este precio es el punto de activación de una aceleración alcista hacia el siguiente objetivo importante situado entre 1.960$ y 1.982$.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio