Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2020, 06:20 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja al inicio de la jornada del miércoles, tras haberse disparado hasta el nivel más elevado en más de una semana durante la sesión anterior. El martes la subida se estancó después de que el mercado llegara al conjunto de resistencias técnicas situadas entre 1.785$ y 1.787$.

El mercado ha estado beneficiándose de la expectativa de un aumento de la demanda para refrigeración a causa del aumento de las temperaturas que pronostican los modelos meteorológicos en zonas clave para la demanda de EEUU, aunque el repunte de casos de COVID-19 por encima de los 10 millones a nivel mundial probablemente esté frenando al mercado por la preocupación que hay sobre la recuperación de la economía y la posibilidad de que se destruya más demanda de gas natural.

A las 03:55 hora GMT, los futuros del gas natural de agosto están cotizando en $1.722, cayendo $0.029 o -1.68%.

Los traders no solo están respondiendo a las predicciones meteorológicas que apuntan a que hará calor durante la primera mitad del mes de julio, también es clave el hecho de que los precios del gas sean baratos. Hay que tener en cuenta que el jueves pasado tras la publicación del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU los precios cayeron hasta el nivel más bajo desde agosto de 1995, según los datos de mercado de Dow Jones.

Situación de la Meteorología

Estamos en los primeros compases de un mercado que va a estar muy influenciado por lo que digan las predicciones meteorológicas y ese factor es el que va a mover los precios en el corto plazo. Las predicciones meteorológicas actuales se están mostrando alcistas para la primera mitad del mes de julio de forma sólida, sin embargo tal y como suele ocurrir los traders quieren saber cuánto tiempo va a durar este patrón cálido/alcista sobre EEUU.

La duración de este patrón será clave para determinar el próximo movimiento de precios y hay que tener en cuenta que la demanda asociada con la meteorología que haya durante esta semana no quedará reflejada en los informes hasta el 9 de julio. Sin embargo los traders parecen confiar en que se produzca un aumento de la demanda, al menos a corto plazo. Los vendedores se están cubriendo en largo y los compradores agresivos podrían estar esperando una corrección para entrar.

Gas Natural Agosto, Diario

Pronóstico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. La tendencia cambiaría a alcista con un movimiento a través de 1.787$. Un movimiento a través de 1.517$ indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista.

El rango a corto plazo está entre 2.053$ to 1.517$. Su zona de retroceso entre 1.785$ to $1.848$ es una resistencia.

El rango menor está entre 1.517$ y 1.784$. Su zona de retroceso entre 1.651$ to 1.619$ es un soporte.

El rango principal está entre 2.447$ to $1.517$. Si hay un cambio en la tendencia veremos que su zona de retroceso entre 1.982$ y 2.092$ se convierte en el objetivo primario al alza.

Normalmente el primer movimiento alcista que se produce desde un mínimo importante se debe a las coberturas en largo de los vendedores y todo el mundo sabe que son los vendedores los que están controlando este mercado. Haría falta un repunte muy importante de la demanda para poder asustar a los principales vendedores. Sin embargo creo que sí es posible que un calor intenso mantenido durante dos semanas sea suficiente como para espantar a los vendedores más débiles.

Hacia abajo la zona clave a vigilar está entre 1.651$ y 1.619$. Los vendedores van a intentar atravesar esta zona en un esfuerzo por caer a nuevos mínimos multianuales. Los compradores agresivos que operan contra la tendencia van a entrar al mercado si se pone a prueba esta zona con intención de formar un mínimo secundario más elevado potencialmente alcista.

La tendencia podría girar a alcista pero eso no tendrá importancia si no genera el impulso alcista suficiente como para poder superar el nivel de Fibonacci situado en 1.848$, que es un punto potencial de activación de una aceleración alcista.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio