Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 2, 2020, 15:24 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando ligeramente al alza justo después de la apertura de la sesión ordinaria y antes de que el gobierno publique su informe semanal de inventarios a las 14:30 hora GMT. El mercado también está cotizando dentro del mismo rango que ayer y eso suele indicar indecisión por parte de los inversores y un aumento inminente de la volatilidad.

Se espera que el informe semanal de inventarios que publicará la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU muestre un aumento de las reservas de gas natural de 77 mil millones de pies cúbicos (bcf), por debajo del aumento de 120 bcf que hubo la semana pasada.

NatGasWeather dice lo siguiente, “Las encuestas realizadas a nivel nacional apuntan a que el informe semanal de inventarios que publica hoy la EIA mostrará aumentos de entre 74 y 79 bcf en promedio, aunque la cifra más probable es 74 bcf que estaría ligeramente por encima del promedio a cinco años que es 65 bcf. Ha hecho mucho calor en la mayor parte del país, a excepción de las Planicies y la zona central de EEUU en las que ha hecho más frío. Nuestro algoritmo pronostica un aumento de 68 bcf.”

No esperamos que haya una gran reacción tras la publicación del informe, siempre y cuando no diverja demasiado respecto a los pronósticos en cualquiera de las dos direcciones. En su lugar pensamos que los traders van a centrarse en la meteorología.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 2 al 8 de julio, “La masa de aire a alta presión en capas altas irá expandiéndose desde Texas hasta los Grandes Lagos y al resto del sur de los EEUU dejando unas condiciones muy cálidas con temperaturas máximas de entre 80 Fahrenheit y 100F, siendo los desiertos del suroeste las regiones más cálidas.

Seguirá habiendo excepciones más frías en el noroeste y en Nueva Inglaterra porque los sistemas meteorológicos fríos permanecerán estancados sobre esas regiones dejando lluvias y unas máximas entre 60F y 70F, dando como resultado una demanda baja.

El fin de semana del 4 de Julio seguirá siendo muy cálido en la mayor parte de los EEUU, con máximas entre los 80F altos y los 100F, siendo las excepciones más frías los vértices del noroeste y el noreste. Este fin de semana también habrá lluvias intensas en el sureste, aunque seguirán habiendo unas condiciones muy cálidas y húmedas con máximas entre 80F altos y 90F bajos.

En general la demanda nacional será elevada.”

Pronóstico Diario

No espero que el informe de la EIA active una reacción importante en el mercado.

Si hay una subida será porque los traders apuestan por unas altas temperaturas durante las vacaciones del fin de semana. Si hay una rotura bajista nos indicará que los traders tienen dudas sobre que el calor pueda mantenerse en pie durante los próximos 10 a 15 días. Si acaba ocurriendo y el fin de semana es más cálido de lo esperado, o si hay un cambio en las predicciones meteorológicas, el lunes veremos otro repunte en los precios.

Mi objetivo hacia arriba a largo plazo es la zona que va desde 1.785$ hasta 1.848$. Mi objetivo a la baja es la zona que va desde 1.651$ hasta 1.619$. Esta zona es importante porque un test a la misma podría atraer a los compradores agresivos que operan contra la tendencia que intentarían formar un mínimo secundario más elevado potencialmente alcista.

N. del T.: Finalmente el dato de la EIA ha sido de un aumento de las reservas de  65 bcf, alcista para el mercado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio