Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 3, 2020, 13:47 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural subieron el jueves tras la publicación del informe del gobierno mostrando un aumento de las reservas muy por debajo de lo esperado. Es cierto que los precios subieron tras la publicación del dato pero el aumento no fue demasiado brusco porque al final el dato representaba que las reservas habían aumentado incluso estando en la primera semana del verano, en la que se espera una alta demanda de gas para enfriamiento. El mercado hubiera subido mucho más arriba si las reservas hubiesen disminuido bruscamente pero así es la vida durante la pandemia.

El jueves, el gas natural de agosto se liquidó en $1.734, subiendo $0.063 o 3.77%. A nivel semanal el mercado subía 0.190$ o un 12.31%.

A excepción de la subida del jueves la mayor parte de las ganancias se atribuían a las altas temperaturas y a las coberturas en largo de los vendedores. Puede que también hubieran compradores especulando con una subida, si es que quedaba alguno tras el desplome la semana anterior hasta el nivel más bajo de los últimos años.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

Según las estimaciones de la EIA el gas natural almacenado operativo a fecha de viernes 26 de junio de 2020 ascendía a 3,077 mil millones de pies cúbicos (bcf), lo que representa un aumento neto de las reservas respecto a la semana anterior de 65 bcf. Las reservas estaban 712 bcf por encima de las que había hace un año esa misma semana y 466 bcf por encima del promedio a cinco años que es de 2,611 bcf. La cifra de gas total operativo de 3,077 bcf está dentro del mismo rango histórico que hemos visto en los últimos cinco años.

El consenso de los pronósticos apuntaba a un aumento de las reservas de 77 bcf. El promedio de las encuestas hechas a nivel nacional apuntaba a un aumento de entre 74 y 79 bcf. Finalmente, el algoritmo de NatGasWeather pronosticaba un aumento de 68 bcf.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 2 al 8 de julio, “La masa de aire a alta presión en capas altas irá expandiéndose desde Texas hasta los Grandes Lagos y al resto del sur de los EEUU dejando unas condiciones muy cálidas con temperaturas máximas de entre 80 Fahrenheit y 100F, siendo los desiertos del suroeste las regiones más cálidas.

Seguirá habiendo excepciones más frías en el noroeste y en Nueva Inglaterra porque los sistemas meteorológicos fríos permanecerán estancados sobre esas regiones dejando lluvias y unas máximas entre 60F y 70F, dando como resultado una demanda baja.

El fin de semana del 4 de Julio seguirá siendo muy cálido en la mayor parte de los EEUU, con máximas entre los 80F altos y los 100F, siendo las excepciones más frías los vértices del noroeste y el noreste. Este fin de semana también habrá lluvias intensas en el sureste, aunque seguirán habiendo unas condiciones muy cálidas y húmedas con máximas entre 80F altos y 90F bajos.

En general la demanda nacional será elevada.”

Perspectivas a Corto Plazo

Teniendo en cuenta que el fin de semana es más largo de lo normal por ser festivo el viernes seguramente veremos un diferencial en la apertura del lunes, sea en la dirección que sea, que podría venir determinado por lo que digan las predicciones meteorológicas a corto plazo. Recuerda que los traders suelen operar en función de lo que va a pasar en los próximos 14 días, lo que quiere decir que el calor que va a hacer este fin de semana ya está incorporado en los precios.

El aumento de las reservas de la semana que viene será más pequeño que esta por las condiciones cálidas que va a haber en muchas regiones de EEUU durante la semana.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio