Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 7, 2020, 08:17 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando al alza este martes después de haberse disparado hacia arriba en la sesión anterior. El factor impulsando este movimiento ha sido la expectativa de una demanda sólida para enfriamiento frente a la ola de calor veraniega. Algunos traders han dicho que la subida también ha sido impulsada por la noticia de que Warren Buffet iba a comprar la empresa Dominion Energy.

A las 06:38 hora GMT, el gas natural de agosto está cotizando en $1.849, subiendo $0.019 o +1.04%.

NatGasWeather ha dicho lo siguiente, “Los datos publicados de los modelos meteorológicos a lo largo del fin de semana mostraban unas tendencias ligeramente más frías sobre los Grandes Lagos y el este para el próximo fin de semana, lo que podría parecernos bajista para el mercado, sin embargo para ese mismo periodo de tiempo se esperan unas condiciones muy cálidas en Texas, las Planicies del Sur y el suroeste, con máximas que podrían llegar fácilmente a los 100 Fahrenheit y que por tanto mantendrán la demanda a nivel nacional en niveles elevados.”

“El periodo para el que los modelos se muestran más alcistas en estos momentos sería del 16 al 20 de julio por la llegada de un calor extremo y una dorsal en capas altas sobre la mayor parte de EEUU que llevarán a unas máximas de entre 90F y 100F de forma generalizada, lo que combinado con unos niveles elevados de humedad dará como resultado que la sensación térmica alcance el rango peligroso que va desde los 100F a los 115F.”

“En general los mercados del gas natural podrían interpretar que el patrón que se aproxima no será tan intimidante para el periodo de los próximos 1 a 7 días a causa de las tendencias más frías en el este, aunque podría ser más amenazante para los días que van del 10 al 15 a causa de la llegada de un calor que podría superar los máximos históricos y generar una situación extrema a nivel nacional. Los precios subieron el lunes con la ayuda de los patrones meteorológicos cálidos pero también es posible que recibieran un impulso adicional por la noticia de que Berkshire Hathaway va a comprar infraestructuras de gas natural.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 6 al 12 de julio, “Una presión elevada en capas altas irá expandiéndose desde Texas hasta los Grandes Lagos y a través de los estados del Atlántico Medio dejando unas condiciones muy cálidas y temperaturas máximas de entre 80F altos y 90F medios. También hará calor en gran parte del oeste con máximas de entre 80F y 100F, siendo las regiones más cálidas los desiertos del suroeste. Habrá excepciones más frías en los vértices del noroeste y el noreste, con máximas de entre 70F y 80F bajos a causa de la presencia de borrascas. Esta semana la presencia permanente de las borrascas dejará también lluvias intensas sobre el sureste, aunque las condiciones seguirán siendo cálidas y húmedas con máximas entre 80F medios y 90F bajos. En general la demanda a nivel nacional será elevada.”

La Empresa Berkshire de Warren Buffet Compra los Activos de Gas Natural de Dominion Energy

El conglomerado va a gastarse 4 mil millones de dólares en comprar los activos de Dominion Energy que sirven para transportar y almacenar el gas natural, lo que incluye también asumir las deudas y hace que el total del acuerdo ascienda a 10 mil millones de dólares.

Esta es la primera compra importante que hace Berkshire desde el inicio de la pandemia y el desplome del mercado en marzo. Con esta compra la empresa Berkshire Hathaway Energy tendrá en su posesión el 18% de todas las líneas de transporte de gas natural entre estados que hay en Estados Unidos, una cifra que subiría desde los 8% actuales.

Gas Natural Agosto, Diario

Pronóstico Diario

La tendencia principal cambió a alcista en el gráfico diario durante la jornada del lunes. Este movimiento vino impulsado por una combinación de coberturas en largo de los vendedores y por compras agresivas contra la tendencia.

El rango a corto plazo está entre 2.053$ y 1.517$ y su zona de retroceso va desde 1.785$ hasta 1.848$. Superar esta zona indicaría que las compras están aumentando y la transformaría en soporte.

El rango principal va desde 1.517$ hasta 2.447$. Si el impulso alcista continúa su camino es posible que haya otro repunte hasta su zona de retroceso entre 1.982$ y 2.092$.

La incapacidad de mantenerse por encima de 1.785$ sería un signo de debilidad.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio