Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 15, 2020, 11:10 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están subiendo lentamente este viernes impulsados por las compras técnicas que surgen de las condiciones de sobreventa y por un informe de inventarios del gobierno que se situó muy próximo a los pronósticos. Sin embargo los precios al contado han seguido sufriendo en la mayor parte del país, con el promedio nacional que calcula Natural Gas Intelligence (NGI) cayendo 6.5 céntimos hasta situarse en 1.415$.

El rebote que vimos el jueves fue un poco una sorpresa pero Bespoke Weather Services dijo lo siguiente, “…sin un ajuste material entre oferta y demanda es probable que cada vez que se forme una subida los traders entren a vender.”

A las 09:43 hora GMT, el gas natural de julio está cotizando en $1.906, subiendo $0.022 o +1.17%.

Bespoke: Otro Verano Caluroso

NGI informó de que los analistas de Bespoke habían dicho que es probable que la baja demanda asociada con la meteorología se mantenga durante las dos próximas semanas ya que el frío del invierno se está disipando rápidamente y el calor extremo sigue siendo limitado. A finales de mes es posible que vuelva el calor al oeste ya que las señales atmosféricas globales indican que el patrón aún no está entrando en modo “La Niña”, “aunque seguimos esperando que se produzca esa transición a medida que vayamos entrando en el verano, y ese es parte del razonamiento que nos lleva a pensar que este año vamos a tener otro verano caluroso en el país en todo su conjunto.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 15 al 21 de mayo, “La mayor parte del norte de EEUU tendrá unas condiciones agradables con temperaturas máximas de entre 60 Fahrenheit a 80F bajos. En el sur de EEUU hará mucho calor con máximas entre 80F y 90F bajos, pero con lluvias en algunas zonas de Texas y el sur que evitarán que se forme un calor extremo. Por la zona continental de la costa oeste irán desplazándose varios sistemas meteorológicos con máximas relativamente templadas entre 50F y 70F. En general la demanda nacional será ligera ya que en el norte de EEUU las condiciones mayoritariamente serán agradables mientras que en el sur de EEUU hará mucho calor pero no el suficiente.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía

El jueves la Administración de Información de la Energía de EEUU informó de que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 103 mil millones de pies cúbicos (bcf) durante la semana terminada el 8 de mayo. Para situar la cifra en contexto hay que recordar que S&P Global Platts Analytics había pronosticado que el aumento sería de 101 mil millones de pies cúbicos.

En estos momentos las reservas totales ascienden a 2.422 billones de pies cúbicos, subiendo 799 mil millones de pies cúbicos respecto a hace un año y 413 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años, según dijo el gobierno.

Pronóstico Diario

La dinámica de precios de las últimas dos sesiones indica que los inversores están defendiendo los dos mínimos principales en 1.825$ y 1.802$.

El gráfico diario sugiere que hay margen de subida y que el objetivo potencial estaría en la zona que va desde 2.101$ hasta 2.163$, pero para llegar hasta ahí los compradores van a necesitar algo más que unas “condiciones técnicas de sobreventa” para poder activar un rally alcista de cobertura. Especialmente porque los bajistas van a entrar en corto en cuanto se forme una subida.

Además la Agencia Internacional de la Energía (IEA) ha dicho que la demanda de gas natural va camino de caer una cifra récord del 5% en 2020, por el impacto económico del Covid-19, por lo que para que realmente se formen subidas va a hacer falta que se recorte de forma agresiva la producción o bien que la demanda se active por el levantamiento de las restricciones y las cuarentenas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio