Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 16, 2020, 20:34 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja justo antes del cierre extendido del jueves y después de haber cedido parte de las ganancias iniciales. El factor que podría haber impulsado al mercado al inicio de la jornada es el aumento de reservas relativamente pequeño que ha publicado el gobierno, lo que indicaría que las altas temperaturas de la semana pasada hicieron que la demanda para enfriamiento fuera sólida. Sin embargo las ganancias se han frenado por la constante preocupación que hay por la baja demanda de Gas Natural Licuado (GNL) y por unas predicciones meteorológicas que apuntan a temperaturas más bajas que hace unos días.

A las 19:09 hora GMT, el gas natural de septiembre está cotizando en $1.779, cayendo $0.040 o -2.26%.

La EIA Informa de un Aumento de las Reservas Semanales de Gas Natural Ligeramente Inferior al Pronosticado

Este jueves la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU ha informado de que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 45 mil millones de pies cúbicos durante la semana terminada el 10 de julio. La cifra ha salido ligeramente por debajo del promedio de los pronósticos publicados en la encuesta de S&P Global Platts que apuntaba a un aumento de 50 mil millones de pies cúbicos.

Los analistas de Bloomberg pronosticaban un aumento de reservas de entre 38 y 50 bcf, con una mediana de 47 bcf. La encuesta de Reuters mostraba un aumento de 34 bcf en la parte inferior de los pronósticos y de 52 bcf en la parte superior, con un promedio de 47 bcf. Natural Gas Intelligence esperaba un aumento de las reservas de 49 bcf.

Para situar en contexto la última cifra de la EIA hay que recordar que en la misma semana del 2019 las reservas aumentaron en 67 bcf y que el promedio de aumentos durante los últimos cinco años es de 63 bcf.

En estos momentos las reservas totales ascienden a 3.178 billones de pies cúbicos, que está 663 mil millones de pies cúbicos por encima de la cifra que había hace un año y 436 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años, según ha dicho el gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 16 al 22 de julio, “Una presión muy elevada en las capas altas continúa expandiéndose desde California hacia Texas dejando las temperaturas máximas entre 100 y 110 Fahrenheit, mientras que en el sur y el suroeste habrán unas condiciones cálidas y húmedas con temperaturas en los 90F medios. En los próximos días un sistema meteorológico frío hará que las condiciones se mantengan agradables en las Planicies del Norte y en la parte norte del medio oeste, con máximas de entre 70F y 80F. Entre el viernes y el lunes las condiciones cálidas irán expandiéndose hacia los Grandes Lagos y el noreste, dejando máximas de entre 80F y 90F y aumentando la cobertura, lo que dará como resultado una demanda más elevada a nivel nacional. Dentro de poco la única región con unas condiciones agradables será las Planicies del norte puesto que en el noroeste las temperaturas también aumentarán hasta los 80F a 90F.”

Gas Natural Septiembre, Diario

Perspectivas a Corto Plazo

El informe que ha publicado hoy la EIA indica que la subida de las temperaturas en el verano está haciendo que la demanda de energía se recupere. Ese factor estaría siendo mucho más importante que el aumento de la demanda de gas natural comercial e industrial por la reactivación de la economía. No obstante podríamos calificar el informe como neutral.

A corto plazo la dirección que sigue el mercado debería venir determinada por la reacción de los traders frente a la región que va desde 1.758$ hasta 1.786$.

Si el precio se mantiene de forma prolongada por encima de 1.786$ es posible que veamos cierto sesgo alcista en los precios, mientras que el sesgo bajista volvería a ganar fuerza si el precio se mantiene por debajo de 1.758$ de forma persistente.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio