Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 21, 2020, 18:12 UTC

Gas natural

Los futuros del gas natural están cayendo bruscamente al final de la sesión del jueves, cediendo prácticamente todas las ganancias que habían registrado durante la semana y situando al mercado en posición de poner a prueba al mínimo de la semana pasada en 1.822$ y al mínimo principal registrado el 18 de marzo en el nivel 1.802$.

Durante la jornada la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU ha informado de que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 81 mil millones de pies cúbicos (bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 15 de mayo. Esa cifra coincidía con el promedio de los pronósticos de la encuesta que había hecho S&P Global Platts.

Según los datos del gobierno en estos momentos las reservas totales ascienden a 2.503 billones de pies cúbicos, una cifra que está 779 mil millones de pies cúbicos por encima de la de hace un año y 407 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años.

Según Natural Gas Intelligence (NGI) la empresa Bespoke Weather Services que había pronosticado un aumento de las reservas de 85 bcf dijo que no estaba dando demasiada importancia al dato de inventarios a pesar de no coincidir con el que habían pronosticado porque se trata de una semana con una cifra elevada de grados día de calefacción (un indicador de demanda) que marcaba el final de cualquier tipo de influencia de la demanda para calefacción.

“Es cierto que el dato representa una mejora en el balance pero nos parece mucho más importante el hecho de que los próximos datos de la EIA podrían ser similares ya que los datos de esta semana han mostrado que vamos a tener cierta demanda próximamente,” dijo Bespoke. “Sin embargo los precios bajos a nivel global continúan generando preocupación sobre el gas natural licuado.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 21 al 27 de mayo, “En la zona central-este de EEUU sigue desplazándose lentamente un sistema meteorológico que deja lluvias y tormentas, aunque las temperaturas máximas asociadas sean agradables y se muevan entre 60Fahrenheit y 70F. En el noroeste hay un segundo sistema meteorológico trayendo lluvias y nieve, con máximas ligeramente frías de entre 50F y 60F. En el centro de EEUU y de Texas la presión elevada está haciendo que las temperaturas máximas sean muy cálidas y estén entre 80F y 90F. Entre el fin de semana y la semana que viene las condiciones en el norte irán cambiando hacia unas máximas ideales entre 60F y 80F, mientras que en el sur de EEUU las máximas serán muy cálidas y se moverán entre los 80F y los 90F, siendo los desiertos del sureste las zonas más cálidas. En general la demanda será ligera excepto en las zonas más cálidas, es decir desde el suroeste hasta Texas.”

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio