Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 22, 2020, 12:43 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cayendo lentamente este viernes aunque se mantienen por encima de un par de mínimos importantes situados en 1.822$ y 1.802$. En la jornada del jueves se produjo una fuerte caída que resultaba sorprendente porque el informe de inventarios había mostrado un aumento en el rango bajo de los pronósticos, aunque la continuación a la baja está siendo bastante débil.

El viernes, los futuros del gas natural de julio están cotizando en $1.850, cayendo $0.002 o -0.11%.

Los precios al contado del gas natural también cayeron el jueves por todo el país debido a que las condiciones de calor no se extendieron de manera lo suficientemente amplia. El promedio nacional que calcula Natural Gas Intelligence cayó 15.0 céntimos para situarse en 1.540$.

Teniendo en cuenta que no se espera que llegue el calor hasta dentro de un mes los traders analizaban ayer el informe de inventarios del gobierno para ver el impacto que había tenido sobre el mismo el frío intenso del norte. Sin embargo los datos salieron casi como se esperaba y eso decepcionó a unos traders alcistas que decidieron liquidar sus posiciones especulativas en largo.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

El jueves la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU informó de que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 81 mil millones de pies cúbicos (bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 15 de mayo. Esa cifra coincidía con el promedio de los pronósticos de la encuesta que había hecho S&P Global Platts.

Según los datos del gobierno en estos momentos las reservas totales ascienden a 2.503 billones de pies cúbicos, una cifra que está 779 mil millones de pies cúbicos por encima de la de hace un año y 407 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años.

Según Natural Gas Intelligence (NGI) la empresa Bespoke Weather Services que había pronosticado un aumento de las reservas de 85 bcf dijo que no estaba dando demasiada importancia al dato de inventarios a pesar de no coincidir con el que habían pronosticado porque se trata de una semana con una cifra elevada de grados día de calefacción (un indicador de demanda) que marcaba el final de cualquier tipo de influencia de la demanda para calefacción.

“Es cierto que el dato representa una mejora en el balance pero nos parece mucho más importante el hecho de que los próximos datos de la EIA podrían ser similares ya que los datos de esta semana han mostrado que vamos a tener cierta demanda próximamente,” dijo Bespoke. “Sin embargo los precios bajos a nivel global continúan generando preocupación sobre el gas natural licuado.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 22 al 28 de mayo, “Sobre la zona central-este de EEUU sigue habiendo un sistema meteorológico estancado dejando lluvias y tormentas, aunque las temperaturas máximas asociadas sean agradables y se muevan entre 60Fahrenheit y 70F. En el noroeste hay un segundo sistema meteorológico trayendo lluvias y nieve, con máximas ligeramente frías de entre 50F y 60F. En el centro de EEUU y de Texas la presión elevada está haciendo que las temperaturas máximas sean muy cálidas y estén entre 80F y 90F. Entre el fin de semana y la semana que viene las condiciones en el norte irán cambiando hacia unas máximas ideales entre 70F y 80F, mientras que en el sur de EEUU las máximas serán muy cálidas y se moverán entre los 80F y los 90F. En California y en el suroeste irá aumentando el calor hasta llegar a máximas de 90F a 100F haciendo que la demanda sea elevada en esa región aunque en el resto del país mayoritariamente será ligera.”

Pronóstico Diario

En estos momentos a parte de recoger beneficios o cubrirse en largo antes del fin de semana no parece que los traders tengan muchos incentivos para comprar gas natural. Los datos alcistas sobre la producción que hicieron que se disparase el precio en la sesión del lunes parecen haber dejado de influir sobre el mercado por completo. Mientras tanto los tarders alcistas siguen esperando a que suba la demanda tras la cancelación de las restricciones que se habían impuesto contra el coronavirus. Por otra parte los traders también están esperando a ver qué forma tiene el patrón de “La Niña” para saber si tenemos un verano más caluroso de lo normal o no.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio