Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 27, 2020, 12:08 UTC

Natural Gas

Este miércoles los futuros del gas natural están subiendo por segunda sesión consecutiva ya que los compradores agresivos que operan contra la tendencia han continuado defendiendo los dos mínimos principales situados en 1.822$ y 1.802$ para finalmente acabar formando un nuevo mínimo principal más elevado en 1.832$.

Los traders que vigilan los gráficos se darán cuenta de que la tendencia cambiaría a alcista con un movimiento a través de 2.027$, sin embargo es probable que ese movimiento atraiga una nueva oleada de ventas en cuanto ponga a prueba la zona que va desde 2.093$ hasta 2.157$.

A las 10:47 hora GMT, los futuros del gas natural de junio están cotizando $1.965, subiendo $0.020 o +1.03%.

Los factores detrás de la subida de esta semana son la expectativa de que aumente la demanda con la reapertura de las economías tras el cierre contra el coronavirus y el cambio que han mostrado los modelos meteorológicos apuntando a un calor más intenso en las próximas semanas.

Natural Gas Intelligence (NGI) informó de que los precios al contado repuntaron al alza tras un fin de semana más largo de lo normal por ser el lunes el Día de los Caídos. En concreto se registraron subidas bruscas en las costas este y oeste que hicieron subir 17.5 céntimos el promedio nacional al contado que calcula NGI, para situar este valor en 1.685$.

A pesar de la subida en este inicio semanal es posible que las ganancias sean limitadas por factores técnicos ya que el contrato de futuros de junio va a llegar a su vencimiento y podría hacer que aumentara la volatilidad. Por su parte los patrones meteorológicos actuales potencialmente son alcistas, mientras la demanda se mantiene 10 mil millones de pies cúbicos por debajo de los máximos del invierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 27 de mayo al 3 de junio, “El aire cálido a alta presión continúa situado sobre California y el suroeste mandando las temperaturas máximas a niveles récord de entre 90 Fahrenheit y 100F, alcanzando en algunas regiones de los desiertos del suroeste los 110F. Sin embargo esas condiciones quedarán contrarrestadas de forma efectiva por la situación agradable que habrá en el resto de EEUU, con máximas entre 60F y 80F. Esto incluye a Texas, el sur y el sureste en los que se quedarán estancados sistemas meteorológicos durante la semana que dejarán lluvias intensas y tormentas. Un sistema meteorológico más frío pasará por el noreste a finales del próximo fin de semana dejando lluvias y unas máximas ligeramente más frías de entre 60F y 70F.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

La Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU informó de que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 81 mil millones de pies cúbicos (bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 15 de mayo. Esa cifra coincidía con el promedio de los pronósticos de la encuesta que había hecho S&P Global Platts.

Según los datos del gobierno en estos momentos las reservas totales ascienden a 2.503 billones de pies cúbicos, una cifra que está 779 mil millones de pies cúbicos por encima de la de hace un año y 407 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años.

Pronóstico Diario

El rally que se está formando durante esta semana podría decirnos si los traders han dejado de seguir la estrategia basada en “vender cuando hayan subidas en la parte más próxima de la curva de futuros.” Si el precio se mueve en lateral limitado dentro de un rango o si la subida se detiene al llegar a los niveles que van desde 2.101$ hasta 2.163$ la interpretación que podríamos hacer es que esa estrategia en realidad sigue intacta.

Sin embargo un movimiento prolongado por encima de 2.027$ y una eventual rotura por encima de 2.101$ y 2.163$ indicará que las ventas se están debilitando y están aumentando las compras.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio