Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Al Alza por Especuladores Alcistas que Apuestan por Bajada de Temperaturas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 14, 2019, 09:39 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando al alza a principios del lunes, continuando hacia arriba tras el giro de mínimo a precio de cierre registrado en la sesión del viernes. La dinámica de precios de los últimos dos días indica que los cazadores de chollos y los que compran en niveles mínimos podrían estar intentando abrir posiciones antes de que empiece la estación invernal.

La dinámica de precios del viernes sugiere que los traders ya están pensando en la vuelta del frío ya que el contrato de futuros más próximo, el de noviembre, perdía 0.0004$, mientras que los contratos de futuros de diciembre y enero se anotaban unas subidas de 0.04$ y de 0.043$ respectivamente.

A las 07:31 hora GMT el gas natural para diciembre está cotizando en $2.498, subiendo 0.041 o +1.67%.

Esta fortaleza temprana podría coger por sorpresa a los vendedores en corto más débiles porque antes del fin de semana las predicciones meteorológicas no apuntaban a un aumento de la demanda. Además el mercado al contado iba a la baja, la producción estaba aumentando y los traders mencionaban la posibilidad de que en el informe semanal de inventarios de esta semana el gobierno publicase un aumento en los tres dígitos, es decir, superior a los 100 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés).

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 14 al 20 de octubre, “Una presión elevada dominará el sur de EEUU al principio de la semana dejando temperaturas máximas entre 70 Fahrenheit y 80F, que localmente podrían alcanzar los 90F. Este lunes un patrón meteorológico débil enviará una corriente de aire frío a través de la zona más al norte de EEUU, seguido de una corriente de aire frío aún más intensa a mediados de la semana, que recorrerá la zona de las montañas Rocosas y de las Planicies dejando temperaturas mínimas de entre 20F y 30F, con una demanda más sólida. A mediados de la semana este sistema también enfriará partes de Texas y del sur. En el oeste habrá una mezcla de patrones distintos, con alguna zona más cálida que podría registrar máximas de entre 50F y 60F en el norte, y unas máximas de entre 70F y 90F en California y el suroeste. En general esta semana la demanda será más sólida que la semana pasada por un mayor enfríamiento de la zona norte de EEUU.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA informó el jueves de que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 98 mil millones de pies cúbicos durante la semana terminada el 4 de octubre. Las estimaciones de los traders estaban entre un aumento de 80 Bcf y de 107 Bcf.

El informe de la EIA mostró un aumento de 91 Bcf durante el mismo periodo del año pasado, y el promedio a cinco años se situaba en 89 Bcf.

En este momento las reservas totales ascienden a 3.415 billones de pies cúbicos, lo que supone estar 472 mil millones de pies cúbicos por encima de la misma cifra el año pasado, pero 9 Bcf por debajo del promedio a cinco años.

Gas Natural Diciembre, Diario

Pronóstico Diario

Vamos a vigilar la evolución de los precios en el inicio de la sesión del lunes. Más tarde durante la sesión se van a actualizar las predicciones meteorológicas. En ese momento deberíamos averiguar si este rally temprano se debe a unas predicciones meteorológicas para los próximos 11 a 15 días con mayor demanda, o si el impulso en realidad se debe a las compras especulativas.

La tendencia es bajista, pero la dinámica de precios del viernes junto con la continuación al alza durante el lunes indica que el impulso podría estar girando al alza.

Superar y mantener un rally por encima del nivel en 2.478$ indicaría que las compras están ganando intensidad.

El nivel clave a vigilar es el 2.568$. Superar este nivel cambiaría la tendencia a alcista. Si se consigue con un volumen creciente podría activar un rally adicional al menos hasta el nivel en 2.636$.

Unos precios relativamente bajos para esta época del año podrían estar respaldando al mercado, pero va a hacer falta un cambio importante en las predicciones meteorológicas para cambiar la tendencia a alcista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio