Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Apuntalado por los Pronósticos que Esperan Temperaturas por Encima de la Media

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 21, 2018, 08:38 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Apuntalado por los Pronósticos que Esperan Temperaturas por Encima de la Media

Los precios del gas natural subieron el miércoles ante un pronóstico de clima más cálido de lo normal. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las temperaturas permanezcan por encima de la media en la mayor parte del país durante los próximos 6 a 10 días.

Se espera que las temperaturas superiores a la media continúen hasta junio, lo que debería conducir a una mayor demanda de aire acondicionado. Esto, junto con una acumulación lenta de inventarios, debería seguir siendo favorable para los precios de gas.

Se pronostica que la producción permanecerá relativamente plana en 77.8 Bcf/d en las próximas 2 semanas. Los precios podrían subir más si la demanda supera la producción.

Se espera que el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU de hoy muestre una inyección de 85 Bcf para la semana terminada el 15 de junio, un 11% menos que la inyección de 96 Bcf estimada para la semana terminada el 8 de junio, pero en gran medida en línea con la inyección media de 5 años de 83 Bcf.

Las reservas nacionales actuales ascienden a 1,913 Tcf, mostrando un déficit del 21% con respecto la media de 5 años de 2,42 Tcf, según datos de la EIA.

El gráfico diario indica que la zona de soporte principal es 2,888 – 2,848 dólares. Esta zona se mantuvo el martes cuando los vendedores movieron el mercado a 2,891. Es probable que se vuelva a probar si los servicios meteorológicos eliminan el calor por encima de la media del pronóstico.

El rango a corto plazo es 3,043 – 2,891 dólares. Su zona de retroceso en 2,967 – 2,985. Esta zona se está probando actualmente. La reacción de los traders a esta zona debería determinar la dirección del mercado del gas natural a corto plazo.

Un movimiento sostenido por encima de 2,985 indicará que la compra se está fortaleciendo. Si este movimiento genera suficiente impulso al alza, podríamos ver una subida hasta el máximo de esta semana en 3,043.

Un movimiento sostenido por debajo de 2,967 señalará la presencia de vendedores. Esto probablemente ocurrirá si el informe de EIA de hoy resulta bajista o el pronóstico del tiempo cambia para incluir un retorno a las temperaturas normales.

Espere volatilidad con la publicación del informe de inventarios de gas de la EIA de hoy a las 14:30 GMT. Esté atento a un sesgo alcista en desarrollo en un movimiento sostenido por encima de 2,985 y que se desarrolle un sesgo a la baja en un movimiento sostenido por debajo de 2,967.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio