Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Cae porque los Traders Ajustan sus Posiciones Frente a Caída de la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 9, 2020, 11:38 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja este jueves mientras los inversores continúan reaccionando al patrón técnico potencialmente bajista que se formó ayer en el gráfico. El factor detrás del giro dramático hacia abajo que se produjo el miércoles es la vuelta de las altas temperaturas a las últimas predicciones meteorológicas. El gobierno publicará más tarde durante el día, a las 14:30 hora GMT, su informe semanal de inventarios.

El miércoles Natural Gas Intelligence escribió esto, “Los precios al contado también empezaron a retroceder, especialmente en la costa oeste y más al norte en el oeste de Texas.” Al final el promedio nacional que calcula NGI sobre el precio al contado se liquidó con una subida de medio céntimo para situarse en 1.580$.

A las 09:47 hora GMT, los futuros del gas natural de mayo están cotizando $1.774, $0.009 o -0.50%.

Sin embargo antes de que te sientas bajista sobre el mercado te recuerdo que las temperaturas de este mes van camino de ser inferiores a la media histórica del mes de abril. La corrección del miércoles podría haber sido simplemente una reacción a los ajustes que hacían los traders sobre sus posiciones para reflejar la pérdida de cierta cantidad de demanda durante las próximas dos semanas.

“Pero incluso aunque veamos tendencias más templadas en las últimas simulaciones el patrón sigue siendo alcista/frío de manera sólida para los días del 10 al 19 de abril, siendo la única excepción un receso este domingo,” dijo NatGasWeather. “Ahora lo que hace falta es que sea ligeramente más frío el periodo que va del 20 al 23 de abril.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El informe de la EIA se publicará a las 14:30 hora GMT y se espera que muestre un aumento de las reservas de gas de entre 9 y 33 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 3 de abril. Tal y como puedes ver esta semana las estimaciones son bastante amplias.

NGI informa de que la encuesta del Wall Street Journal a 12 analistas mostraba en promedio unos pronósticos de aumento de las reservas de 21 Bcf. Las respuestas de la encuesta de Bloomberg apuntaban a un rango similar con una mediana del aumento en los 24 Bcf. La encuesta de Reuters también apuntaba a un aumento de 24 Bcf, con un rango de aumentos de entre 9 y 34 Bcf. El modelo de NGI estimaba una inyección de reservas muy superior que estaría en los 37 Bcf.

Para situar estas cifras en contexto hay que recordar que en una semana similar el año pasado hubo un aumento de las reservas de 25 Bcf y que el promedio a cinco años es de un aumento de las reservas de 6 Bcf, según la EIA.

Pronóstico Diario

Un informe bajista probablemente haría que los precios cayeran bruscamente hasta la zona que va desde 1.719$ hasta 1.673$. Dado que la tendencia principal es bajista es probable que si se pone a prueba esta zona los compradores entren al mercado intentando formar un mínimo secundario más elevado que estaría por encima del mínimo de los últimos años registrado en 1.521$.

Un informe alcista podría conducir a un nuevo test del máximo de esta semana en 1.918$ pero no es probable que este mercado se mueva mucho más arriba a menos que los compradores consigan superar el nivel en 1.959$.

Por otra parte no debes olvidarte de la meteorología. Si los modelos meteorológicos continúan quitando frío seguramente el mercado lo tendrá complicado para subir durante la jornada.

Resumiendo, es probable que veamos una reacción rápida al informe de la EIA pero el informe más importante será el de la meteorología.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio