Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Caída de los Precios del Petróleo Podría Forzar Recortes en la Producción de Gas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 17, 2020, 14:41 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Caída de los Precios del Petróleo Podría Forzar Recortes en la Producción de Gas

Los precios del gas natural se están disparando este viernes justo después de la apertura de la sesión regular y del giro de mínimo tan brusco que vimos en la sesión de ayer, al parecer los traders están ignorando por completo el informe de inventarios que publicó ayer el gobierno y en su lugar le están dando importancia a la fuerte caída de la producción. La caída de los precios al contado y la aparición de unos patrones con temperaturas más elevadas podrían estar limitando las ganancias.

A las 13:01 hora GMT, los futuros del gas natural de junio están cotizando $1.895, subiendo $0.050 o +2.71%.

Según Natural Gas Intelligence (NGI) la relajación de las cuarentenas que se han impuesto contra el coronavirus junto con el desconocimiento de las directrices que se van a implementar sobre permanecer en casa hacen que aumente el interés sobre el lado de la oferta.

Los analistas de Tudor, Pickering, Holt & Co (TPH) dijeron que los datos de los dos últimos días mostraban una producción total de gas natural en EEUU de alrededor de 1.5 mil millones de pies cúbicos al día, “lo que representaría los primeros signos de una caída importante en la producción de gas en EEUU.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

La Administración de Información de la Energía de EEUU informó el jueves de que las reservas de gas natural nacionales aumentaron en 73 mil millones de pies cúbicos durante la semana terminada el 10 de abril Esta cifra estaba acorde con los pronósticos que apuntaban en promedio a un aumento de 71 mil millones de pies cúbicos, según una encuesta hecha a diversos analistas.

En estos momentos las reservas totales a nivel nacional son de 2.097 billones de pies cúbicos, una cifra que está 876 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) por encima de la de hace un año y 370 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años, según el gobierno.

NGI dijo que una encuesta de Bloomberg apuntaba a un aumento de las reservas de entre 42 Bcf y 78 Bcf, con una mediana de aumentos de 67 Bcf. En una encuesta de Dow Jones las estimaciones eran de un mínimo de 39 Bcf y en promedio eran de un aumento de 58 Bcf. El modelo de NGI fijaba un aumento de 57 Bcf.

El año pasado la EIA informó de un aumento de las reservas de 73 Bcf en una semana similar y el promedio a cinco años es de un aumento de las reservas de 27 Bcf.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 17 al 23 de abril, “Las corrientes de aire frío continuarán desplazándose por las zonas centro y norte de EEUU a principios de la semana que viene y dejando mínimas de entre 20 Fahrenheit y 30F. En Texas y en el sur las temperaturas volverán a subir hasta los 70F a 80F en el futuro más próximo, y a nivel local podrían alcanzar los 90F. En el oeste las condiciones mayoritariamente serán agradables con máximas entre 50F y 80F por lo que la demanda será baja. A mediados de la semana que viene las condiciones más cálidas volverán a todo el país, a excepción del noreste de EEUU, haciendo que la demanda nacional sea menor.”

Perspectivas a Corto Plazo

Los precios del petróleo vuelven a estar cayendo este viernes, con los futuros situándose por debajo de los 18$. Esto sugiere que el informe que va a publicar Baker Hughes esta tarde con la cifra de plataformas activas extrayendo petróleo en EEUU podría mostrar una caída. Los inversores van a vigilarlo de cerca porque en las últimas 3 a 4 semanas ya ha mostrado una caída importante en la cifra de plataformas activas extrayendo petróleo, lo que representa una caída de más del 30%. Esto quiere decir que la producción asociada de gas natural será menor sin embargo los traders se preguntan en qué momento van a ver reflejado eso en los datos. De momento aún no se ha visto en los informes ya que los dos últimos que ha publicado la EIA eran bajistas.

La dinámica alcista de hoy sugiere que los traders ya están empezando a incorporar en el precio los recortes sobre la producción.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio