Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Calor al Final del Verano Ofreciendo Soporte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 17, 2019, 09:51 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están bajando ligeramente este martes, aunque el mercado continúa moviéndose alrededor de los niveles máximos alcanzados en los últimos meses. Ayer hubo una subida motivada por varios factores incluyendo unos cambios en las predicciones meteorológicas hacia temperaturas más elevadas y un aumento genérico de la volatilidad en los mercados del sector energético debido a los ataques en Arabia Saudí. Los traders de los mercados de futuros también han podido reaccionar a unos precios al contado más elevados.

A las 06:52 hora GMT el gas natural para noviembre está cotizando en $2.721, bajando $0.004 o -0.15%.

A nivel técnico vemos que el impulso alcista, y la volatilidad generada por el reciente rally alcista retroalimentado por los vendedores que se veían obligados a ir cerrando posiciones (short squeeze), siguen intactos, sin embargo en un día o dos debería quedar más claro si el rally de los últimos días estuvo relacionado con los eventos en Oriente Medio o si sencillamente se trataba de un rally de simpatía que imitaba la extraordinaria subida producida en los mercados del petróleo crudo el lunes.

A Nivel Fundamental lo Más Importante es la Meteorología

El servicio Meteorológico Maxar’s Weather Desk indicaba que van a producirse “grandes aumentos de temperatura” durante el fin de semana en la mitad este del país, según la predicción actualizada el lunes para los próximos 6 a 10 días.

“Se esperan temperaturas bastante por encima de lo normal en el medio oeste, sur y el este, con picos máximos al principio en los 80 Fahrenheit medios en Chicago y luego a mediados del periodo máximos en los 90F bajos en el Atlántico medio,” decía Maxar. “Las corrientes de aire también generarán temperaturas por encima de la media en California, mientras que varias inestabilidades harán que el noroeste se mantenga más cerca del promedio.”

Además en el pronóstico entre 11 y 15 días Maxar también indicaba que veía tendencias hacia temperaturas más elevadas que en las predicciones del viernes.

“Los cambios hacia temperaturas más elevadas se centran en la mitad este con una cobertura por encima de la media, o muy por encima de la media,” decía el meteorólogo “… A pesar de que haya ciertas discrepancias en los modelos a escala regional podemos decir que en general hay bastante confianza en que el aumento de temperaturas se produzca dentro de unos niveles moderados.”

Gas Natural Octubre, Diario

Pronóstico Diario

Cada vez parece más improbable que los ataques en Arabia Saudí estén ayudando a impulsar los precios. Sin embargo está claro que las predicciones que apuntan a un aumento de las temperaturas en los próximos 11 a 15 días están ayudando a impulsar los precios. Deberías centrarte en este asunto a corto plazo.

Además, la perturbación tropical que hay cerca de la costa de Texas también debería ser vigilada de cerca ya que podría evolucionar hacia algo relevante a corto plazo.

El análisis técnico nos dice que mantenerse por encima de 2.691$ continuaría generando un sesgo alcista. En caso de caer por debajo de este nivel sabríamos que las compras se están debilitando. Un movimiento a través de 2.585$ indicaría que las ventas están aumentando y un movimiento a través de 2.551$ cambiaría la tendencia principal a bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio