Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Cambio en Modelo Meteorológico Manda los Precios por Debajo de 2.00$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 17, 2020, 21:55 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cayendo bruscamente por segunda sesión consecutiva durante la jornada del viernes ya que los traders que siguen las tendencias mandaban los precios a la baja atravesando al nivel en 2.00$. El motivo era que el modelo meteorológico europeo mostraba un frío menos intenso en el último tercio del mes de enero. La dinámica de precios sugiere que los traders ignoraron un informe de inventarios alcista, publicado por el gobierno el jueves, por considerar que era una noticia sobre el pasado mientras decidían centrarse en lo que va a ocurrir en el futuro.

A las 20:12 hora GMT los futuros del gas natural para marzo están cotizando en $1.985, bajando $0.061 o -2.98%.

La Predicción Meteorológica a Corto Plazo es Bajista

Las ventas se aceleraban al final de la sesión del jueves después de que el modelo meteorológico europeo mostrase una demanda inferior en su predicción para los días que van desde el martes que viene hasta el 28 de enero, eliminando 15 grados día de calefacción (heating degree days o HDD en inglés), según dijo NatGasWeather a sus clientes en una nota.

“La última simulación del modelo europeo mostraba que la masa de aire frío iría abandonando el país a una velocidad más elevada a mediados de la semana que viene por lo que apuntaba a una demanda menor, para más tarde tener un periodo más templado entre los días 23 y 27 de enero en el que la masa de aire iría abandonando por completo Estados Unidos hacia Canadá,” dijo el meteorólogo. “El modelo europeo sigue pronosticando que el aire más frío volverá a la zona norte de Estados Unidos entre el 28 y el 30 de enero, sin embargo esta simulación ha mostrado que entraría en el país una cantidad de aire considerablemente menor que además alcanzaría zonas bastante menos profundas del país.”

Los últimos datos de inventarios publicados por la Administración de Información de la Energía (EIA) el jueves apuntaban a que había un equilibrio más ajustado entre la demanda y la oferta, “pero los patrones meteorológicos no han estado ayudando ya que las tres últimas semanas de calor” han dado como resultado extracciones de gas “mucho más ligeras que lo normal, de unos 300 mil millones de pies cúbicos (Bcf)”, dijo NatGasWeather.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA informó el jueves de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 109 Bcf durante la semana terminada el 10 de enero. Los analistas estaban esperando una extracción de 92 Bcf.

En estos momentos las reservas totales ascienden a 3.039 billones de pies cúbicos, 494 Bcf por encima de la cifra de hace un año y 149 Bcf por encima del promedio a cinco años, según dijo el gobierno.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio