Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Cierre Más Elevado Indicará que la Presión Bajista Se Está Debilitando

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 31, 2020, 14:28 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando prácticamente planos en la jornada del viernes, después de haber caído hasta un nuevo mínimo del contrato anteriormente en la sesión y justo antes de la apertura de la sesión regular. A pesar de que estemos en los precios más bajos de los últimos años la presión bajista es tan intensa que ni la caída relativamente grande de las reservas que publicaba el gobierno el jueves pudo evitar que el mercado continuase cayendo.

A las 12:49 hora GMT los futuros del gas natural de marzo están cotizando en $1.832, subiendo $0.003 o +0.16%.

Natural Gas Intelligence decía lo siguiente, “Los datos del modelo europeo publicados durante la noche ‘eliminaban casi por completo del pronóstico una vaguada (presión baja) sobre Alaska’ y por tanto ‘mantenían con vida un patrón cálido que parece no tener fin’, lo que permitía a los bajistas tomar el control en la sesión del jueves,” citando a Bespoke Weather Services.

Bespoke proseguía diciendo lo siguiente, “Los precios del contrato al mes más próximo cayeron hasta nuevos mínimos tras una cifra de inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) que salía acorde con los pronósticos. Los datos que hemos visto esta semana nos llevan a pensar que la semana que viene también deberíamos tener una cifra sólida de inventarios, al menos si corregimos el dato por la meteorología.”

“… El problema continúa siendo que el patrón cálido sigue manteniendo la demanda en niveles lo suficientemente bajos como para que el balance ajustado entre oferta y demanda tenga poca influencia, y mientras eso continúe siendo así los precios continuarán cayendo hasta nuevos mínimos.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

El jueves la EIA informó de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 201 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 24 de enero. La cifra estaba por debajo de los pronósticos de los analistas en S&P Global Platts que apuntaban a una caída de 207 Bcf.

Los analistas de Bloomberg pronosticaban una caída cuya mediana estaba en los 197 Bcf. Los pronósticos de una encuesta realizada por el Wall Street Journal y de otra hecha por Reuters apuntaban a una extracción de 195 Bcf. El modelo de Natural Gas Intelligence pronosticaba una extracción de 210 Bcf.

En estos momentos las reservas totales están en 2.746 billones de pies cúbicos, 524 Bcf por encima del dato del año anterior y 193 Bcf por encima del promedio a cinco años, según decía el gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 30 de enero al 5 de febrero, “Esta semana EEUU se verá afectado por la presencia de varios sistemas meteorológicos, aunque ninguno de ellos será lo suficientemente frío como para tener consecuencias importantes. Hoy saldrá por el sureste un patrón templado, mientras que otros más fríos se situarán sobre algunas regiones del oeste. Entre el fin de semana y principios de la semana que viene podremos ver más patrones entre templados y fríos atravesando el país. En general las máximas estarán entre 30 Fahrenheit y 50F en la zona norte de EEUU, aunque en alguna zona podrían ser de 20F, mientras que estarán entre los 40F y los 70F en el sur de EEUU. Sin embargo el aire gélido permanecerá sobre Canadá durante los próximos 7 días por lo que la demanda a nivel nacional será más baja de lo normal.”

Pronóstico Diario

A menos que la meteorología de alguna sorpresa durante la semana la tendencia bajista probablemente continuará su camino al principio de la semana que viene. Si el cierre del viernes es al alza indicaría que las ventas se están debilitando, o que las compras están aumentando. El impulso cambiaría hacia arriba si el precio sobrepasara el nivel en 1.957.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio