Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Cobertura en Largo de los Vendedores Impulsada por Expectativas de Temperaturas Frías

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 18, 2019, 16:13 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están subiendo lentamente en la mitad de la sesión del viernes, tras recuperarse de las pérdidas del inicio de la sesión. El movimiento de los precios está siendo alimentado por “diferencias significativas entre los modelos sobre la intensidad del frío que habrá a finales de mes”, según Natural Gas Intelligence.

El modelo americano tendía hacia unas temperaturas más bajas en los datos de la medianoche, sin embargo el modelo europeo que pronosticaba unas temperaturas más elevadas se mantenía “básicamente sin cambios” respecto al pronóstico del jueves, lo que amplía el diferencial entre los datos que proporcionan ambos modelos, según el servicio meteorológico Bespoke Weather Services.

A las 15:21 hora GMT los futuros del gas natural para diciembre están cotizando en $2.529, subiendo $0.013 o +0.52%.

Predicciones de Bespoke Weather Services

“Ambos modelos muestran la dorsal (altas presiones) en el oeste y la vaguada (bajas presiones) en el este en los días que van desde el octavo hasta el 15,” pero el modelo americano es más intenso que el europeo en ese patrón, decía Bespoke. “Tal y como suele ser habitual, la respuesta probablemente se encuentre en el medio, que es donde hemos situado nuestra predicción oficial.”

“Seguimos viendo claramente que la demanda será más baja de lo normal tanto este fin de semana como al inicio de la semana que viene antes de que llegue el frío, pero subirá por encima de lo normal el siguiente fin de semana y la semana posterior. Seguimos viendo una tendencia hacia el frío a principios del mes de noviembre, pero aún no estamos convencidos de que el frío vaya a durar más allá del la primera semana del mes.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de una inyección en las reservas de gas natural de 104 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 11 de octubre, por lo que es la tercera vez en las últimas cuatro semanas que las reservas aumentan por encima de al menos 100 Bcf. Los traders esperaban un aumento de las reservas en los tres dígitos y esta cifra estaba dentro de lo esperado.

El informe de la EIA el año pasado fue de 82 Bcf. El aumento medio en los últimos cinco años es de 81 Bcf.

El gas total operativo acumulado al final del periodo ascendía a 3.519 Bcf, que está 494 Bcf por encima de los niveles que había hace un año y 14 Bcf por encima del promedio a cinco años.

Gas Natural Diciembre, Diario

Pronóstico Diario

La tendencia principal es bajista, pero el impulso ha estado subiendo desde el 11 de octubre, tras la formación de un giro de mínimo a precio de cierre en el nivel 2.388$.

El rango a corto plazo está entre 2.568$ y 2.388$. Su nivel del 50%, o pivote, está en 2.478$ y ha estado ofreciendo soporte durante toda la semana.

Un movimiento prolongado por encima de 2.478$ generaría un sesgo alcista, y si los traders consiguen superar los niveles en 2.564$ o 2.568$ el precio podría acelerar la subida. Esto podría activar una subida hasta la zona de retroceso principal entre 2.636$ y 2.695$.

Se formaría un sesgo bajista si el nivel en 2.478$ no consigue frenar una posible caída. Si esto genera el impulso bajista suficiente es posible que a corto plazo las ventas se extiendan hasta los mínimos principales en 2.388$ y 2.371$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio