Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Debe Mantener la Zona de Retroceso de 4,082 – 3,873 Dólares o  el Rally Invernal Podría Haber Terminado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 13, 2018, 15:20 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Debe Mantener la Zona de Retroceso de 4,082 – 3,873 Dólares o  el Rally Invernal Podría Haber Terminado

Los precios del gas natural se están negociando al alza el jueves, poco después de la apertura de la sesión regular de Estados Unidos y antes de la publicación del informe de almacenamiento semanal de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. El mercado se vio presionado temprano pero revirtió al alza por ajuste de posiciones antes del informe. El volumen y la volatilidad están por debajo de la media en este momento, pero deberían recuperarse una vez que se publique el informe a las 15:30 GMT.

A las 13:51 GMT, los futuros del gas natural para enero se negocian a 4,235 dólares, subiendo 0,099 dólares o un +2,39%.

A pesar de las previsiones que esperan frío en Navidad, las ganancias siguen estando limitadas y los precios del gas están bajo presión debido a la incertidumbre sobre si las temperaturas más frías continuarán hasta el año nuevo.

Gas Natural Gráfico Diario

NatGasWeather

De acuerdo con NatGasWeather.com, para el período del 13 al 19 de diciembre, un sistema de clima fuerte se extenderá a lo largo de Texas y el Sur hoy hasta el viernes con áreas de lluvia y localmente con nieve, luego pasará por el sureste el viernes y sábado. El resto del país, desde el viernes hasta principios de la próxima semana, tendrá en general un clima moderado, con máximas de 40 y 50 grados F en la franja norte y de 60 a nivel local. Un sistema meteorológico de movimiento rápido avanzará por el noreste a principios de la próxima semana con temperaturas más frías pero tendremos un clima agradable en el resto del país. En general, la demanda nacional será moderada.

El pronóstico del tiempo también está diciendo que todavía tendremos una buena dosis de frío en Estados Unidos del 23 al 24 de diciembre, pero con condiciones moderadas en la parte este del país (consumidor de gas principal) del 25 al 27 de diciembre. Esencialmente, después de ver patrones más fríos para abrir la última semana de diciembre, los datos meteorológicos se han moderado un poco. Todavía tenemos un patrón de clima fresco, pero no un sistema frío impresionantemente, según informó NatGasWeather.

Informe Semanal de Inventarios de Gas de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos

Las previsiones esperan una reducción del almacenamiento en el rango bajo-medio de los 80  Bcf. Bloomberg espera un rango de reducción de 72 Bcf a 95 Bcf y una mediana de 85 Bcf. Reuters está esperando un rango de retiro de 74 Bcf a 102 Bcf, com una mediana de 84 Bcf.

Pronóstico

Los traders a corto plazo están prestando mucha atención a la reacción del mercado a una importante zona de retroceso. Técnicamente, el rango principal es 3,199 – 4,964 dólares. Su zona de retroceso del 50% al 61,8% es 4,082 – 3,873 dólares. Dentro de esta zona hay un mínimo menor desde el 26 de noviembre en 4,038 dólares.

Hoy más temprano, el contrato de futuros del gas natural para enero se recuperó tras una prueba de 4,050 dólares.

Esencialmente, esta zona de retroceso debe mantenerse como soporte o el rally de invierno podría haber terminado. Por eso es tan importante mantener el nivel de 3,873 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio