Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Debilitándose porque Modelos Europeos Muestran Tendencia Ligeramente Más Cálida

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 10, 2019, 11:13 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Debilitándose porque Modelos Europeos Muestran Tendencia Ligeramente Más Cálida

Los futuros del gas natural están cotizando prácticamente planos este jueves, antes de que el gobierno publique el informe de inventarios más tarde durante la sesión. El principal factor detrás de la fuerte caída de ayer era la disparidad que mostraban los distintos modelos de predicción meteorológica. La expectativa de que el gobierno pueda volver a mostrar un informe con un aumento inesperado de las reservas también lastraba los precios. Los precios al contado tampoco ayudaron ya que terminaban de forma desigual por segunda sesión consecutiva.

A las 09:52 hora GMT el gas natural para noviembre están cotizando en $2.236, subiendo $0.002 o +0.09%.

Los Modelos Meteorológicos Continúan Contradiciéndose

El análisis recopilado por Natural Gas Intelligence (NGI) mostraba un aumento en la disparidad existente entre los modelos de predicción meteorológicos de Bespoke Weather Services, de NatGasWeather y del Sistema Americano de Predicción Meteorológica Global.

Los datos que mostraban los modelos por la noche reflejaban incluso una mayor discrepancia ya que los modelos europeos mostraban una tendencia ligeramente más cálida y los modelos americanos giraban hacia un enfriamiento, según informaba Bespoke Weather Services.

“Esto está haciendo que aumente el diferencial entre la demanda que predicen ambos modelos,” decía Brian Lovern, jefe de meteorología en Bespoke.

El modelo americano estima que la intensidad de la corriente de aire frío en la predicción entre 6 y 10 días será más elevada y no muestra tanto recalentamiento en el este como los modelos europeos, decía Bespoke. El modelo americano también calcula una predicción más fría que su homólogo europeo en el intervalo de 16 a 20 días.

“Definitivamente se ve un frío importante en los mapas, pero en este momento se queda en zonas en la que la demanda de gas natural no es importante,” decía Lovern.

NatGasWeather dijo que no hay ningún cambio sobre el escenario general ya que sigue estando en pie la predicción de un giro hacia un aumento de la demanda a finales de esta semana, y en la siguiente, generado por corrientes de aire frío que atraviesan las zonas centro y norte de Estados Unidos. Se espera que el patrón luego se vuelva “bastante bajista” entre los días 19 a 23 de octubre ya que volverá a dominar el patrón una masa de aire más caliente a alta presión en la mayor parte de la mitad este del país. NatGasWeather también continúa viendo que los patrones meteorológicos no ofrecen soporte, a menos que aparezcan unas tendencias mucho más frías en el periodo entre 11 y 15 días.

Sin embargo los datos que mostraba a mediodía el Sistema Americano de Predicción Meteorológica Global perdían un poco de demanda al inicio de la semana que viene, y en el periodo del 20 al 23 de octubre, pero añadían más demanda a finales de la semana que viene por una masa de aire frío estancada sobre la zona este de los Estados Unidos.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

Se espera que el informe de la EIA muestre un aumento de las reservas importante, o incluso muy elevado. Los traders estiman que la inyección de reservas esté dentro de un rango entre 80 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) y 107 Bcf para la semana terminada el 4 de octubre.

Los analistas del Wall Street Journal esperan que la mediana aumente en 94 Bcf. Bloomberg predice una mediana de 99 Bcf y NGI pronostica una inyección de 94 Bcf.

El informe de la EIA mostró un aumento de 91 Bcf durante el mismo periodo del año pasado, y el promedio a cinco años se sitúa en 89 Bcf.

Pronóstico Diario

El impulso claramente es bajista, lo que quiere decir que los traders creen que las predicciones meteorológicas y el informe de inventarios van a ser bajistas. En cuanto al análisis técnico, el mercado se debilitaría siempre y cuando se mantenga por debajo del nivel en 2.302$.

El primer objetivo está en 2.207$, seguido de los mínimos en 2.185$ y 2.135$.

Una desviación importante en el informe del gobierno podría activar un rally de cobertura alcista, por las compras de los vendedores, pero no creo que cambiase la tendencia.

La tendencia sólo cambiará si las predicciones meteorológicas de repente introducen la posibilidad de que vaya a haber un periodo prolongado de bajas temperaturas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio