Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Deshaciendo el Descuento de la Semana Pasada, Pero Necesita un Catalizador para Sostener el Movimiento

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 18, 2018, 11:47 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Deshaciendo el Descuento de la Semana Pasada, Pero Necesita un Catalizador para Sostener el Movimiento

Los futuros del gas natural están subiendo a primeras horas del martes a medida que los inversores continúan reaccionando a la recuperación en las Carolinas después del huracán Florence y los pronósticos de temperaturas más cálidas que deberían conducir a una mayor demanda. La acción del precio limitada sugiere que se está produciendo una cobertura de cortos, a medida que los compradores intentan absorber el enorme descuento que se registró antes de la tormenta el jueves y el viernes pasado.

A las 10:48 GMT, los futuros del gas natural para noviembre se negocian a 2,792 dólares, subiendo 0.013 dólares o un +0.47%.

Bespoke Weather Services lo expresó así: “La destrucción de la demanda causada por el huracán Florence no fue tan mala como se había previsto y, combinado con un calor significativo a corto plazo, eso fue suficiente para mantener los precios físicos firmes”.

Bespoke continuó diciendo: “Sin embargo, el movimiento de hoy pareció anular la reacción exagerada” a los posibles impactos de Florence en las operaciones del viernes y ahora nos cuesta ver cuál sería el catalizador alcista para mover los precios por encima de la resistencia en torno a los 2,85 dólares dados los niveles récord”.

Pronóstico del Tiempo Actual

De acuerdo con su guía del mediodía del lunes, NatGasWeather mantiene una perspectiva de clima más cálido para la segunda mitad de septiembre que surgió durante el fin de semana.

“El próximo patrón parece especialmente cálido en el Sureste de EEUU, con varios días grado de refigeración más desde finales de la semana pasada. También se espera que gran parte de EEUU del norte tenga temperaturas más cálidas de lo normal, aunque para esta época del año esto significa principalmente condiciones cómodas con temperaturas de entre 70 y 80 grados Fahrenheit para necesidades de calefacción o aire acondicionado muy ligeras”.

NatGasWeather continuó diciendo que, para el resto de septiembre, la demanda de gas impulsada por el clima vendrá del Sur de EEUU, donde habrá temperaturas en los 80 a los 90 grados F y localmente en los 100 en los desiertos del suroeste”.

Pronóstico

Tiendo a estar de acuerdo con los analistas de Bespoke. Después de que los traders recuperaran las pérdidas de la semana pasada, que fueron alimentadas por la especulación debido a la tormenta inminente, ¿qué hace falta que pase para que los precios del gas suban?

Dada la producción de gas récord actual, las preocupaciones climáticas a corto plazo deberían ser suficientes para superar un rango de resistencia menor en 2,800 – 2,812 dólares.

Sin embargo, vamos a necesitar ver un gran salto en la demanda para poder superar el máximo principal de 2,859 dólares. La tendencia principal en el gráfico diario cambiará a alcista en este movimiento, sin embargo, justo por encima se encuentra una zona de retroceso importante en 2,859 – 2,881 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio