Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Destrucción de Demanda Lastra los Futuros Más Próximos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 22, 2020, 13:39 UTC

Natural Gas

Los precios del gas natural están cotizando a la baja tras haber registrado un giro de máximo brutal en el precio de cierre de la sesión anterior. Ese movimiento cogió por sorpresa a los pequeños especuladores que estaban convencidos de que el hundimiento de los precios del petróleo haría que disminuyera la producción de gas natural. Puede que su razonamiento fuese correcto, pero no el momento. La dinámica de precios de los contratos de futuros más lejanos indica que la caída de la producción tiene más probabilidades de tener un impacto alcista durante el próximo invierno que a corto plazo.

A las 11:43 hora GMT, los futuros del gas natural de junio están cotizando $1.943, cayendo $0.041 o -2.07%.

Tras los giros bruscos del precio en la jornada del martes Bespoke Weather Services dijo que el aspecto de la curva de los futuros ahora tenía más sentido puesto que la destrucción de demanda a causa de la pandemia de coronavirus aún sigue vigente.

“La presión alcista real debería llegar al mercado del gas natural más adelante, que es el modo en el que ahora se fijan los precios. Ahora bien este es un mercado que probablemente será volátil y en el que veremos más movimientos que no parecerán tener ningún sentido con los datos actuales,” dijo Bespoke.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 22 al 28 de abril, “Las corrientes de aire frío continuarán desplazándose por los Grandes Lagos y por el noreste de EEUU hasta la semana que viene, dejando mínimas ligeramente frías de entre 20 Fahrenheit y 40F bajos. En el sur las temperaturas serán cálidas y muy cálidas, con máximas entre 70F a 80F, alcanzando en alguna región los 90F. Un sistema meteorológico cálido dejará lluvias en las Planicies de la zona central-sur durante día de hoy, mientras que un segundo sistema más frío se desplazará por el noroeste dejando las máximas entre 50F y 60F. La zona más cálida del país será el suroeste, donde las máximas alcanzarán entre 80F y 100F. En general la demanda nacional será moderada.”

Pronóstico Diario

Antes de que la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publique hoy su informe semanal de inventarios los analistas pronostican que mostrará un aumento próximo a los 40 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés), una cifra que estaría muy por debajo de la inyección que hubo hace un año y que por tanto proporcionaría “una reducción material” del exceso de reservas que se han acumulado de año a año, según el Mobius Risk Group.

Además los datos diarios de esta semana, que quedarán reflejados en el informe EIA del 30 de abril, indican una “probabilidad muy baja” de llegar a los 3 dígitos y la posibilidad de que el aumento sea inferior a los 75 Bcf.

Aunque aún quedan algunos días templados de la semana que podrían alterar las proyecciones Mobius decía lo siguiente, “teniendo en cuenta que en la semana equivalente del año pasado hubo un aumento de las reservas de 114 Bcf, este año deberíamos tener varias reducciones consecutivas del excedente respecto al año pasado.”

Basándonos en este análisis pensamos que el informe del jueves podría ser alcista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio