Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – EIA Informa de Extracción de Reservas Más Grande de lo Esperado

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 27, 2019, 16:31 UTC

Natural Gas

Los precios del gas natural están intentando recuperarse de la fuerte caída al inicio de la sesión. El catalizador detrás de la presión bajista es una pérdida de demanda en las últimas predicciones meteorológicas. Tanto el modelo conocido como Sistema Global de Predicción Meteorológica (GFS por sus siglas en inglés) desarrollado por los americanos, como el europeo, han mostrado una demanda inferior en las predicciones nocturnas, concretamente los datos del modelo europeo mostraron “tendencias más templadas”, según NatGasWeather.

Los factores ayudando a estabilizar los precios son unos precios en niveles de sobreventa y una extracción semanal neta de reservas más grande de lo que se esperaba, según mostraban los datos del gobierno.

A las 15:37 hora GMT el gas natural para febrero está cotizando en $2.223, bajando $0.061 o -2.58%. Esta cifra está por encima de un mínimo anterior en 2.167$.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA informó el viernes de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 161 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 20 de diciembre. Los analistas estaban esperando una caída entre 150 y 153 Bcf.

En estos momentos las reservas totales son de 3.250 billones de pies cúbicos, que está 518 Bcf por encima del dato el año anterior. El promedio a cinco años está en 3.319 Bcf, 69 Bcf menos, según los datos del gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

“El modelo europeo mostró unas tendencias bastante bajistas para el mercado en las simulaciones de la noche,” dijo el meteorólogo. “El GFS también mostraba una menor demanda pero mantenía el frío para los días del 6 al 8 de enero. Sin embargo ya comentamos que el GFS había estado fallando los pronósticos por lo que sólo íbamos a creer los patrones fríos si los mostraba el modelo europeo, y ahora no lo está haciendo.”

Pronóstico Diario

A nivel técnico vemos que los traders continúan moviendo los precios entre los niveles de retroceso del 50% al 61.8%, entre 2.237$ y 2.259$. Esta zona está controlando la dirección del mercado a corto plazo. Es de esperar que veamos un sesgo alcista en caso de que el precio se mantenga por encima de 2.259$ de forma prolongada, y que un movimiento prolongado por debajo de 2.237$ mantenga en pie el sesgo bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio