Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de la Producción Compensa las Preocupaciones por el Clima

James Hyerczyk

Los fundamentos mixtos están pesando en los futuros del gas natural por segunda sesión después de que un pronóstico de temperaturas más altas llevó al mercado al alza al comienzo de la semana.

A las 09:00 GMT, los futuros del Gas Natural para agosto se negocian a 2,919 dólares, bajando 0.010 dólares o un -0.34%.

La acción del precio en el contrato de futuros de julio y el próximo contrato de agosto muestra claramente que 3,000 dólares es una gran resistencia. Incluso si superamos este precio, sospecho que los profesionales estarán esperando para reposicionar sus coberturas.

Si bien la mayor parte de la atención se centró recientemente en el clima, los traders no pueden pasar por alto la producción. Los altos niveles de producción récord en lo que va del año son una de las razones por las que los precios del gas se han mantenido por debajo del nivel de 3 dólares, incluso con un déficit del 22% en las reservas nacionales de gas; la media de 5 años es de 2,329 dólares / MMBtu.

Además, de acuerdo con la Administración de Información de Energía, el gas actual en el inventario se encuentra en 1,817 Tcf para la semana que finalizó el 1 de junio.

Según las estimaciones de S&P Global Platts Analytics, la producción de EEUU disminuyó en 1.4 Bcf en el día a 76.8 Bcf el martes, en gran parte debido a la disminución de la producción en las Montañas Rocosas y el Noreste. Lo que podría llevar a una mayor presión sobre los precios, o al menos limitar ganancias, es la expectativa de un aumento de la producción a 77.9 Bcf/d en los próximos 7 días.

En lo que respecta a la demanda de gas, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos 6 a 10 días indica la probabilidad de temperaturas más cálidas de lo normal en gran parte del país, excepto las regiones de las Rocosas y Suroeste, donde se esperan temperaturas más bajas.

Para el período del 12 al 18 de junio, NatGasWeather.com dice que una cresta superior dominará el Centro y Sur de EEUU esta semana con máximas de 80 a 100 grados Fahrenheit para generar una fuerte demanda de gas. El Norte de EEUU verá numerosos sistemas meteorológicos con lluvias y condiciones ligeramente más frías de lo normal, con máximas principalmente entre los 60 y los 80 grados F, para generar una demanda ligera de calefacción y aire acondicionado. Una pausa de calor se extenderá por el Norte y Este de EEUU desde este fin de semana y hasta la próxima para generar una demanda más fuerte. El Oeste tendrá calor semana con máximas principalmente en los 80 a 100 grados F y luego se enfriará el fin de semana siguiente.

La demanda total de EEUU aumentó 300 MMcf en el día a 72.3 Bcf el martes. Platts Analytics prevé que el consumo aumentará a 73 Bcf/d en los próximos 7 días.

El consumo total de gas se sitúa en 71 Bcf / d en lo que va de junio, un 5% más que hace 1 año.

Con una producción mensual de 78.3 Bcf/d desde hace un año y un consumo en el mes hasta la fecha de 71 Bcf/d, se espera que la producción sea mayor que la demanda, lo que significa que será difícil mantener cualquier rally.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers