Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – El Debilitamiento de la Ola de Frío antes del Informe de la EIA Está Lastrando los Precios

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 7, 2019, 13:50 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – El Debilitamiento de la Ola de Frío antes del Informe de la EIA Está Lastrando los Precios

Los futuros del gas natural están cayendo con fuerza este jueves, antes de que el gobierno hoy publique su informe semanal de inventarios. Las debilidades han eliminado las ganancias registradas en los tres últimos días, situando al mercado en posición de rellenar el diferencial en los precios que vimos al inicio de la sesión del lunes. Los traders están diciendo que los catalizadores detrás de esta presión bajista son unas condiciones técnicas de “sobrecompra” y un ligero cambio en las predicciones meteorológicas.

A las 12:36 hora GMT los futuros del gas natural para diciembre están cotizando en $2.782, bajando $0.046 o -1.63%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

Hoy a las 15:30 hora GMT, la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publicará su informe semanal de inventarios, que según la mayoría de los pronósticos mostrará un aumento de las reservas de 45 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 1 de noviembre.

Hace un año la EIA informó de una inyección de 63 Bcf, frente al promedio a cinco años que está en 57 Bcf.

La predicción de los analistas de Bloomberg es de una mediana en 45 Bcf, con estimaciones que se mueven en un rango entre 31 Bcf y 51 Bcf. Los futuros del Índice Financiero Semanal de la EIA en la Bolsa Intercontinental (ICE Exchange EIA Financial Weekly Index futures en inglés) se liquidaron el martes en 43 Bcf. Natural Gas Intelligence (NGI) predice un aumento de 44 Bcf. Mis estimaciones son de un aumento de 46 Bcf.

Energy Aspects emitía una estimación preliminar de un aumento de 40 Bcf para el periodo que termina en el 1 de noviembre. Los analistas en Tudor, Pickering y en Holt & Co (TPH) apuntaban a un aumento de 47 Bcf en el informe de la EIA de esta semana. Una inyección dentro de este rango “no es materialmente diferente a las cifras normales” en torno a los 56 Bcf, decía el equipo de TPH.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 7 al 13 de noviembre, “Hoy una corriente de aire frío intenso continuará descendiendo por las Planicies y hacia Texas y el sur, dejando lluvias cada vez más intensas. Este sistema irá avanzando hacia la zona central-este de EEUU, dejando cada vez más lluvias y nieve a medida que pase por la costa este entre esta noche y el viernes. En los próximos días la demanda va a aumentar de forma importante debido a que tras esta masa de aire frío las temperaturas mínimas descenderán hasta niveles entre 0 Fahrenheit y 30 Fahrenheit en las Planicies, el medio oeste y el noreste. En el resto del sur y del oeste de EEUU mayoritariamente habrán temperaturas agradables, con máximas entre los 60F altos y los 80F, excepto en el noroeste que estará más frío. Este fin de semana las corrientes de aire frío se tomarán un descanso, sin embargo la semana que viene entrará un chorro de aire del Ártico lo que hará bajar las mínimas hasta niveles entre los -0F y los 20F, por lo que la demanda será elevada. En general, la demanda es elevada e irá aumentando hasta muy elevada la semana que viene.”

Gas Natural Diciembre, Diario

Pronóstico Diario

Los precios están presionados a la baja en este inicio de jueves debido a la recogida de beneficios y al recorte de posiciones para reducir la exposición al mercado antes de que hoy se publique el informe de la EIA. Además algunos traders están empezando a poner en duda la solidez de la actual ola de frío después de que los modelos europeo y estadounidense “sugiriesen que la intensidad del frío podría ser inferior a lo que apuntan las predicciones meteorológicas en este momento,” según el servicio meteorológico Bespoke Weather Services.

La dinámica de precios inicial sugiere que podría estar formándose un máximo a corto plazo, pero no es probable que esto sea un evento capaz de cambiar la tendencia. Si la presión bajista persiste es posible que haya una corrección mínima hacia la zona de retroceso a corto plazo entre 2.740$ y 2.701$. Puesto que la tendencia principal es alcista, los compradores podrían entrar si la corrección llega hasta esta zona de soporte potencial.

Al alza, otra rotura por encima de 2.905$ podría generar el impulso alcista suficiente como para acabar poniendo a prueba el máximo registrado en el mes de mayo en el nivel 3.009$. Sin embargo si el nivel en 2.701$ fracasa como soporte es posible que las ventas se extiendan hasta otra zona de retroceso importante entre los niveles 2.647$ y 2.585$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio