Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Frente Frío de Este Fin de Semana Podría Alimentar un Breve Rally

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 23, 2019, 08:41 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Frente Frío de Este Fin de Semana Podría Alimentar un Breve Rally

Los futuros del gas natural subieron el lunes, viéndose ayudados por el aumento en los futuros del petróleo crudo, pero principalmente respaldados por temperaturas más frías de lo esperado durante el fin de semana de vacaciones de Semana Santa y precios al contado más altos de lo esperado debido a los períodos de mantenimiento en todo el país. Aunque el mercado retrocedió desde su máximo intradiario al final de la sesión, los precios del gas intentan subir el martes temprano.

A las 07:54 GMT, los futuros del gas natural para junio se negocian a 2,566 dólares, subiendo 0,008 dólares o un +0,31%.

Hubo diferentes opiniones sobre lo que alimentó la fortaleza del lunes. NatGasWeather dijo que los avances del gas se produjeron cuando los datos del clima durante el fin de semana mostraron una tendencia “ligeramente más fría” para el próximo fin de semana y principios de la próxima semana, mostrando “frentes fríos débiles” en los Grandes Lagos y el Noreste.

“Ciertamente no va a hacer frío, solo un poco más de lo que muestran los datos de la semana pasada”, dijo NatGasWeather. También atribuyó la debilidad tardía de la sesión a un pronóstico que “retrocedió ligeramente en la cantidad de aire frío que atravesará la frontera canadiense la próxima semana”.

Bespoke Weather Services no vio el clima como la causa del rally, sino que atribuyó las ganancias del gas en parte a los precios al contado más altos de lo esperado.

Siguió diciendo que “los niveles de demanda del pronóstico siguen estando muy por debajo de lo normal a medida que cerramos abril y nos dirigimos a principios de mayo, aunque sí ganamos cierta demanda en el modelo del clima para el fin de semana largo”. Además, agregó que “creemos que estamos más cerca de un “rally de primavera” más típico. Sin embargo, “se espera que la demanda de verano a más largo plazo se retrase respecto al año pasado, lo que podría crear vientos en contra para cualquier rally en el camino”.

Pronóstico Diario

El gráfico diario del gas muestra que los traders pueden estar tratando de establecer un soporte en el área de 2,525 – 2,500 dólares. Si este movimiento puede generar un fuerte impulso alcista, podríamos ver una carrera a corto plazo al área de resistencia más cercana en 2,647 – 2,675 dólares.

Sin embargo, dado que los traders esperan ver una serie de inyecciones de tres dígitos en las próximas siete semanas, es probable que las ganancias actuales del gas sean limitadas, ya que es probable que los que cubren y los especuladores bajistas aumenten sus posiciones cortas.

El CEO de EBW Analytics Group, Andy Weissman, lo expresó de esta manera. “El clima más cálido de lo normal durante la segunda mitad de abril y las expectativas de una demanda por debajo de lo normal durante las primeras semanas de mayo finalmente han roto esta cadena (de demanda por encima de lo normal impulsada por el clima), lo que llevó a la inyección récord de principios de abril de la semana pasada y el apoyo de última hora para el contrato del mes anterior, apenas por encima de los 2,50 dólares por primera vez en casi 3 años”.

“Cualquier ganancia impulsada por las tendencias climáticas más frías del fin de semana podría ser” de corta duración”, a medida que el mercado cambia su foco a una posible racha de “siete inyecciones de más de 100 Bcf consecutivas a partir de la próxima semana”, agregó Weissman.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio