Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Inventario de la EIA Puede Mostrar Una Inyección Mayor De Lo Normal De 87 BCF

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 21, 2017, 08:44 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Inventario de la EIA Puede Mostrar Una Inyección Mayor De Lo Normal De 87 BCF

Los precios del gas natural retrocedieron el miércoles debido a las preocupaciones sobre los aumentos de la producción y las previsiones de menor demanda de aire acondicionado la próxima semana.

Los futuros del gas natural para noviembre cerraron a 3,141 dólares, dejándose 0.034 o un -1,07%.

De acuerdo con Thomson Reuters, se prevé que el consumo de gas estadounidense se reduzca a 71,7 bcf por día la semana que viene, desde 72,5 bcfd esta semana.

Sin embargo, el consumo de gas esperado en las próximas 2 semanas subió desde los 67,7 bcfd vistos la semana pasada cuando el huracán Irma dejó sin energía a millones de personas en el sureste de Estados Unidos y trajo un clima más fresco y húmedo a gran parte de la mitad oriental del país. Ayer, todavía había alrededor de 84.000 clientes sin electricidad en Florida.

Además, la producción en los 48 estados de Estados Unidos aumentó a una media de 73,4 bcfd en los últimos 30 días, frente a  los 71,2 bcfd un año antes. Sin embargo, esto se quedó muy corto de los 74,4 bcfd durante el mismo período en 2015, cuando la producción estaba en un récord.

Reuters también dijo que esperaba que las exportaciones estadounidenses mostrasen una media de 8,6 bcfd esta semana, un 65 por ciento más que el año anterior.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Las empresas públicas probablemente agregaron 87 bcf de gas en el almacenamiento, una cantidad mayor de lo habitual, durante la semana que terminó el 15 de septiembre, lo que aumentaría los inventarios para situarse más del 2 por ciento por encima de lo normal para esta época del año.

Esto se compara con un aumento de 54 bcf durante la misma semana hace un año y un aumento promedio de cinco años de 73 bcf para ese período.

Natgasweather.com está diciendo que del 21 de septiembre al 25 de septiembre, “La alta presión dominará el sur y este-centro de EE.UU. a principios de la próxima semana con máximas de 80 y 90 grados F. Gran parte del oeste tendrá clima fresco, ayudado por un sistema bastante frío que llega este fin de semana con lluvias en los valles y nieve en las montañas”.

“Se espera que el sistema tropical José cause lluvias y enfriamiento a mediados de semana en la costa NE”.

“En general, la demanda nacional de gas natural irá de moderada a alta durante la próxima semana”.

El huracán María todavía está en el Atlántico y con una fuerza impresionante después de “destruir” Puerto Rico. Se espera que gire hacia el norte, por lo tanto, evitando un golpe directo en Florida. La venta de los últimos 2 días puede estar relacionada con largos especulativos que vendieron las apuestas que colocaron en previsión de que María llegue a Florida.

El patrón gráfico actual indica que los vendedores han defendido con éxito una zona clave de retroceso una vez más en 3,224 – 3,303 dólares.

Si el impulso bajista continúa, entonces es probable que veamos una ruptura a la zona de resistencia a corto plazo en 3,086 – 3,055.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio