Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Mantenimiento y el Clima Causan un Rally Sorpresivo a Corto Plazo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 2, 2018, 09:52 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Mantenimiento y el Clima Causan un Rally Sorpresivo a Corto Plazo

Los compradores de gas han regresado la madrugada del martes, ejerciendo más presión alcista sobre los precios del gas natural mucho antes de la apertura de la sesión ordinaria de Estados Unidos del martes y después del salto de precios del 2,78% de ayer. Los traders están achacando este aumento sorpresivo de los precios a una rara combinación de cuestiones de mantenimiento y clima.

La demanda de gas natural más alta de lo normal para esta época del año sorprendió a los vendedores, forzándolos a cubrir sus posiciones agresivamente el lunes. Esto se debió al mantenimiento de las centrales nucleares. Además, las previsiones meteorológicas cambiaron inesperadamente y ahora muestran un posible aumento en la demanda antes del final de la temporada baja de este año.

A las 07:26 GMT, los futuros del gas natural para noviembre cotizan a 3,119 dólares, registrando un aumento de 0.025 dólares o un +0.81%.

Números de Oferta/Demanda

“La quema de energía aumentará 1,1 Bcf y se mantendrá en 29,4 Bcf el lunes, subiendo desde los 22,3 Bcf del mismo día del año pasado”, según S&P Global Platts Analytics. “La mayor parte del aumento probablemente provenga del noreste, con el Servicio Meteorológico Nacional pronosticando temperaturas más cálidas de lo habitual en gran parte del este de los Estados Unidos, durante los próximos 6 a 10 días”.

Las estimaciones de Platts Analytics muestran que “la quema de energía probablemente aumentará a 31,1 Bcf/d durante la próxima semana, probablemente debido al aumento de la demanda de aire acondicionado”.

“La demanda de calefacción también podría aumentar en los próximos 7 días, probablemente debido a temperaturas más frías de lo normal en gran parte del norte y el oeste de EEUU.” Además, Platts Analytics proyecta que “la demanda residencial y comercial alcanzará un promedio de 15,3 Bcf durante las próximas 2 semanas, en gran medida en línea con la demanda observada en la misma época el año pasado”.

Platts también dijo: “Por el lado de la oferta, se estima que la producción de gas seco de EEUU baje 2,2 Bcf por día y se mantenga en 81,7 Bcf el lunes”, mostraron los datos. “Gran parte de la caída probablemente sea el resultado de caídas en la región noreste, sureste y Texas. La producción fue vista por última vez en este nivel el 16 de agosto”.

Pronóstico

Estamos en un mercado movido por las noticias y el impulso técnico con precios que no se han visto en meses. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para este tipo de movimiento, ya que perseguir los precios al alza en esta época del año conlleva grandes riesgos. Tras el clima con el que podemos lidiar y una vez que las centrales nucleares terminen su mantenimiento, se espera que el suministro aumente, por lo que creemos que la mejor oportunidad será en el lado corto, una vez que se alcance un techo a corto plazo.

Vamos a ser alcistas en la temporada alta de calefacción de invierno, pero nos gustaría ver precios más favorables. Desgraciadamente, todos buscarán comprar una inmersión. Los objetivos potenciales a la baja son los anteriores máximos en 3,033 y 2,986 dólares. Sin embargo, la mejor zona de valor sigue siendo 2,825 – 2,691. Sin embargo, no estoy seguro de que veamos los precios en ese rango en el corto plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio