Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Nivel de Fib en 3,873 Dólares Debe Mantenerse o el Mercado Podría Acelerar la Caída

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 14, 2018, 12:49 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Nivel de Fib en 3,873 Dólares Debe Mantenerse o el Mercado Podría Acelerar la Caída

Los futuros del gas natural se están negociando a la baja y en condiciones de probar el extremo inferior de una zona de soporte importante. Los traders están reaccionando a un cambio en el patrón del clima a más corto plazo que espera temperaturas más templadas en Navidad. La incertidumbre sobre si las temperaturas más frías volverán después del 25 de diciembre también está pesando en los precios.

A las 12:07 GMT, los futuros del gas natural para enero se negocian a 3,950 dólares, bajando 0,174 dólares o un -4,22%.

Gas Natural Gráfico Diario

Informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos

El jueves, la Administración de Información de Energía informó que los suministros domésticos de gas natural mostraron una caída de 77 Bcf durante la semana que finalizó el 7 de diciembre. Antes del informe, las previsiones esperaban una reducción en el rango medio – bajo de los 80. Bloomberg predijo un rango de retiro de 72 Bcf – 95 Bc, y una mediana de 85 Bcf. Reuters esperaba un rango de retiro de 74 Bcf – 102 Bcf y una mediana de 84 Bcf.

Las reservas totales ahora se sitúan en 2,914 Tcf, bajando 722 Bcf respecto a hace un año y 723 Bcf por debajo de la media de 5 años, informó la EIA.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, para el período del 13 al 19 de diciembre, un sistema de clima fuerte se extenderá a lo largo de Texas y el Sur hoy hasta el viernes con áreas de lluvia y localmente con nieve, luego pasará por el sureste el viernes y sábado. El resto del país, desde el viernes hasta principios de la próxima semana, tendrá en general un clima moderado, con máximas de 40 y 50 grados F en la franja norte y de 60 a nivel local. Un sistema meteorológico de movimiento rápido avanzará por el noreste a principios de la próxima semana con temperaturas más frías pero tendremos un clima agradable en el resto del país. En general, la demanda nacional será moderada

Pronóstico del Tiempo a Largo Plazo

El pronóstico del tiempo también está diciendo que todavía tendremos una buena dosis de frío en Estados Unidos del 23 al 24 de diciembre, pero con condiciones moderadas en la parte este del país (consumidor de gas principal) del 25 al 27 de diciembre. Esencialmente, después de ver patrones más fríos para abrir la última semana de diciembre, los datos meteorológicos se han moderado un poco. Todavía tenemos un patrón de clima fresco, pero no un sistema frío impresionantemente, según informó NatGasWeather.

 Pronóstico

El gráfico diario sugiere que los inversores se preparan para un período de menor demanda, que es otra forma de decir que están apostando a que las temperaturas se mantendrán más cerca de lo normal en esta época del año.

La tendencia principal es alcista, pero el impulso está en una tendencia bajista. La tendencia menor es bajista y esto está controlando el impulso.

El rango principal es 3,199 – 4,964 dólares. El mercado actualmente se está negociando dentro de su zona de retroceso del 50% al 61,8% en 4,082 – 3,873 dólares. Esta zona está controlando la dirección del mercado a largo plazo.

Mantenerse por debajo del nivel superior o del 50% en 4,082 dólares indicará la presencia de vendedores. Sacar el nivel inferior o de Fibonacci en 3,873 dólares indicará que la venta se está fortaleciendo. Si este nivel se rompe con convicción, podríamos ver una aceleración a la baja.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio