Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Patrón del Clima Sigue Siendo Consistentemente Alcista Hasta el 17 de Noviembre

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 7, 2018, 12:09 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Patrón del Clima Sigue Siendo Consistentemente Alcista Hasta el 17 de Noviembre

El mercado del gas natural se está negociando ligeramente a la baja el miércoles poco antes de la apertura de la sesión regular, pero está recuperando sus pérdidas anteriores a medida que los traders continúan evaluando el impacto de las previsiones meteorológicas actuales en la demanda. A pesar del pequeño revés del martes y el enorme gap alcista del lunes, las previsiones que muestran que unas temperaturas más frías de lo normal se están apoderando de gran parte del país siguen siendo lo suficientemente firmes como para atraer a nuevos compradores en la debilidad.

A las 10:38 GMT, los futuros del gas natural de diciembre se negocian a 3,536 dólares, bajando 0,019 dólares o un -0,53%.

En su pronóstico del tiempo para el período del 7 al 13 de noviembre, NatGasWeather.com dice que el aire frío se extenderá desde Canadá hacia el Centro-Norte de Estados Unidos hoy y luego se expandirá por los Grandes Lagos y el Centro-Este de jueves a viernes, con temperaturas mínimas en 10 a 30 grados F y de un dígito localmente. El Este tendrá un clima suave los próximos días, con máximas de 50 a 70 grados F, localmente en los 80, pero el tiempo se enfriará este fin de semana a los 30 y 40 grados F. El Sur tendrá un clima mayormente templado a cálido, con temperaturas entre 60 y 80 grados F, aunque con áreas de lluvias debido a un frente fresco justo al norte. California y el Oeste tendrán temperaturas entre templadas y cálidas de entre 60 y 80 grados F. En general, la demanda de gas aumentará a alta.

Pronóstico

Los patrones climáticos a medio plazo siguen siendo sólidamente alcistas hasta el 16 – 17 de noviembre y luego del 18 al 20 de noviembre son neutrales.

A medida que nos acercábamos al inicio de la temporada de calefacción invernal, los traders pensaron que Estados Unidos saldría del invierno con aproximadamente 1,5 Tcf de gas natural almacenados. Esta previsión se basó en la creciente producción de gas natural y los pronósticos de un invierno suave. Ahora parece que el almacenamiento de gas al final de la temporada probablemente estará cerca de 1,2 – 1,3 Tcf. Y un invierno extremadamente frío podría reducir el inventario otros 400 a 500 Bcf.

El momento en que se produce el salto en los precios del gas está asustando a los traders, ya que, tras comenzar la temporada con una enorme reducción en el inventario, este se vuelve vulnerable durante toda la temporada a los sistemas de fríos persistentes o los cúpulas árticas, como vimos durante el invierno de 2014, cuando los precios del gas subieron hasta alrededor de los 5,00 dólares.

El área de 3,60 – 3,68 dólares sigue siendo el objetivo alcista en el corto plazo. El gap alcista de la apertura sugiere que el soporte es el anterior máximo de 3,409 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio