Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Esperando Noticias Alcistas que Activen una Rotura sobre 1.881$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 5, 2020, 13:32 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja este miércoles, justo antes de la apertura de la sesión regular. Estas debilidades iniciales quitan brillo al giro alcista a nivel técnico que se producía en la sesión de ayer.

El martes el contrato caía hasta un nuevo mínimo antes de rebotar y cerrar al alza gracias a un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda y a unas predicciones meteorológicas que apuntan a un cambio en las temperaturas a mediados del mes hacia niveles más cercanos a los valores normales.

A las 12:27 hora GMT los futuros del gas natural de marzo están cotizando en $1.846 bajando $0.026 o -1.39%.

Gas Natural Marzo, Diario

Natural Gas Intelligence citando a NatGasWeather informaba de lo siguiente, “Se sigue esperando un dominio de las temperaturas templadas durante las dos próximas semanas aunque al final de la última simulación del modelo americano, el Sistema Global de Predicción Meteorológica (GFS), se veía un giro hacia temperaturas más frías, algo que probablemente aportará cierto impulso a un mercado que en semanas recientes continuaba hundiéndose hasta los mínimos de los últimos años. El modelo añadía más demanda respecto a la simulación de la noche, en concreto 7 grados día de calefacción (heating degree days o HDD), pero continuaba aplazando la llegada de aire frío a los Grandes Lagos y al noreste en un día adicional, no antes del 16 al 19 de febrero.”

“Lo que podría ser aún más importante es que no muestra un patrón demasiado frío para los días del 18 al 19 de febrero, sólo un día más tarde.” dijo el meteorólogo. Los precios cerraban cerca del máximo de la sesión lo que lleva a pensar que el mercado se sentía satisfecho con los datos meteorológicos, “o que veían que el equilibrio entre oferta y demanda era suficiente, independientemente de la meteorología.”

Informe EIA

El jueves la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publicará su informe semanal de inventarios y los pronósticos anticipados que hemos podido conocer muestran que los traders esperan una caída de las reservas de 123 mil millones de pies cúbicos (Bcf).

Pronóstico Diario

Es probable que los mercados estén siendo impulsados por informes que muestran un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda. El giro de mínimo técnico en el precio de cierre es potencialmente alcista lo que nos lleva a preguntarnos por qué no estamos viendo una subida, obviamente la respuesta es la meteorología.

En el gráfico diario superar el nivel en .1881$ con convicción podría activar una fuerte subida hacia el diferencial que va desde 1.963$ hasta 1.977$. Sin embargo algo así no ocurrirá hasta que la meteorología muestre el frío suficiente como para espantar del mercado a parte de los vendedores en corto.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio