Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Esperando un Comercio en un Rango, Pero Podríamos Ver la Zona de 3,125 – 3,057 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 15, 2018, 13:47 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Esperando un Comercio en un Rango, Pero Podríamos Ver la Zona de 3,125 – 3,057 Dólares

Los futuros del gas natural terminaron al alza la semana pasada en un comercio agitado. El mercado fue fuertemente impulsado al alza a principios de la semana en respuesta al huracán Michael, que provocó el cierre de instalaciones de producción. El mercado tocó techo una vez que los traders determinaron la dirección de la tormenta. Debido al daño que causó, se espera que la demanda de gas disminuya en la región.

Para la semana, los futuros de gas natural para diciembre cerraron a 3,226 dólares, subiendo 0.038 dólares o un +1.19%.

Los traders también reaccionaron durante toda la semana a otros problemas relacionados con el clima y la producción. El regreso del clima frío a la ecuación sirvió de apoyo, pero esta noticia tendió a ser compensada por informes de aumento de la producción de gas.

El jueves, la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) publicó una inyección de 90 Bcf en los inventarios semanales de gas natural para la semana del 5 de octubre. El informe estuvo cerca del pronóstico objetivo con un rango de previsiones de entre 80 Bcf altos y 90 Bcf bajos.

El informe de la EIA de la semana que terminó el 5 de octubre mostró una desviación bajista. El informe de la semana pasada para la semana del 12 de octubre mostró una gran desviación al alza, por lo que esencialmente ambas inyecciones se compensaron mutuamente. Sin embargo, la principal noticia fue que la debilidad desde el 9 de octubre sugiere que las condiciones se han debilitado un poco desde que disminuyeron los temores de huracanes.

Potencialmente pesando en los precios esta semana está la noticia de que la  comenzando a disminuir y la producción continúa creciendo. Además, se espera que las importaciones canadienses aumenten esta semana.

Pronóstico Semanal del Tiempo

NatGasWeather.com informa que, para el período del 15 al 21 de octubre, el aire fresco avanzará hacia el sur a través de las Montañas Rocosas y los Llanos y hasta el norte de Texas y partes del sur de domingo a martes, con máximas de 40 y 50 grados F y áreas de fuertes lluvias. Un sistema de clima más frío se moverá por el Medio Oeste y avanzará hacia el Noreste, con mínimas en los 10 y hasta los 30 grados F. Otro frente frío avanzará hacia el norte de Estados Unidos de miércoles a jueves, pero luego habrá una pausa más suave entre los sistemas climáticos del norte y este de Estados Unidos. De viernes a sábado, antes de que lleguen los frentes fríos adicionales. El Oeste verá una mezcla de condiciones frescas y cálidas. En general, la demanda nacional de gas será alta.

Pronóstico

La tendencia a más largo plazo sigue siendo alcista porque la temporada de calefacción comenzará con unos suministros de gas natural de Estados Unidos aproximadamente un 17 por ciento por debajo de la media de 5 años para esta época del año. Los precios ya se están negociándose en los máximos de enero y los especuladores han demostrado recientemente que están dispuestos a comprar la fuerza.

Las bajas temperaturas en el corto plazo deberían servir de apoyo, pero las ganancias podrían verse limitadas por la alta producción. No obstante, vamos a mantener nuestro fuerte sesgo al alza.

Según los nuevos pronósticos de la EIA, los inventarios de gas natural alcanzarán los 3,263 Bcf a finales de octubre, pero ese sería su nivel más bajo de finales de octubre de 2005.

Sobre la base del rendimiento de la semana pasada, donde el contrato de futuros de gas natural para diciembre alcanzó un máximo de 3,409 dólares y luego se mantuvo cerca de 3,226, se necesitará mucho para mover este mercado hasta el máximo de la semana pasada.

Si el mínimo de la semana pasada de 3,202 dólares falla como soporte, podríamos ver un movimiento final a la zona de retroceso semanal en 3,125 – 3,057. Esta es una zona de valor y debería atraer nuevos compradores.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio