Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Estable Ya Que Predicción Meteorológica a 6-15 Días Apunta a Temperaturas por Encima de la Media

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 12, 2020, 12:38 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cayendo levemente este martes tras una leve subida en la jornada de ayer que ponía fin a una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas. El tema que más atención está captando sigue siendo la posibilidad de que el levantamiento de las restricciones y de las cuarentenas conduzcan a un repunte de la demanda. Además los traders también esperan que los recortes que se están introduciendo sobre la producción empiecen a tener un efecto positivo sobre los precios. Por su parte los modelos meteorológicos están apuntando a lo que podría ser un verano más cálido de lo normal, según Natural Gas Intelligence (NGI).

A las 11:52 hora GMT, el gas natural de julio está cotizando en $2.082, cayendo 0.003 o -0.14%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

NGI está informando de que después de que abandone el país por el este la que probablemente será la última masa de aire frío del año en Estados Unidos luego irá emergiendo un patrón meteorológico más cálido a lo largo de las próximas semanas que hará que las predicciones eliminen rápidamente la demanda asociada a calefacción que esperaban al final de la temporada, según Bespoke Weather Services. La empresa espera que las temperaturas por encima de la media empiecen a verse pronto, incluso podrían aparecer en el la predicción a 6-15 días, y dice que este patrón podría verse con bastante frecuencia este verano.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de un aumento de las reservas de gas natural de 109 mil millones de pies cúbicos (bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 1 de mayo, una cifra que estaba en la parte alta del rango de los pronósticos. Para situar la cifra en contexto hay que recordar que la EIA midió un aumento de 96 bcf en la semana correspondiente del año pasado y que el promedio a cinco años para esa semana es de un aumento de 74 bcf.

En estos momentos las reservas totales se sitúan en 2,319 billones de pies cúbicos, 796 mil millones de pies cúbicos por encima de la cifra de hace un año y 395 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años, según dijo el gobierno.

Baker Hughes: Productores Estadounidenses Recortan Cifra de Plataformas Activas Extrayendo Petróleo y Gas a Mínimo Histórico

La cifra de plataformas activas en Estados Unidos extrayendo gas y petróleo cayó hasta su mínimo histórico, si consideramos los datos de los últimos 80 años, ya que el sector energético está reduciendo la producción y recortando el gasto para poder lidiar con el desplome de la demanda que ha provocado la crisis del coronavirus, según informó Reuters.

Según dijo el viernes Baker Hughes la cifra total de plataformas activas operando en EEUU se redujo en 34 para situarse en el mínimo histórico de 374 durante la semana terminada el 8 de mayo, según datos analizados desde 1940.

Pronóstico Diario

Esta semana los precios podrían subir si hay más estados empezando a quitar restricciones y cuarentenas. Es posible que no veamos mucho movimiento en los contratos de futuros con vencimientos más próximos pero seguramente los traders que operan en contratos de futuros más alejados reaccionarán a los signos de que está cayendo la producción. Aunque es posible que suban los contratos con vencimientos tanto próximos como alejados lo más probable es que las ganancias más importantes se registren en los contratos de futuros con fechas de vencimiento más alejadas.

En cuanto al informe de inventarios que publicará el gobierno esta semana las predicciones apuntan a un aumento de las reservas superior a los 100 bcf.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio