Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Expectativas de “Calor Abundante” y de Demanda Débil Lastrando los Precios

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 22, 2020, 18:48 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando ligeramente al alza en la parte media de la sesión del miércoles, tras haber registrado un diferencial negativo en el inicio de la semana y con pocos cambios en las predicciones meteorológicas de la noche. A pesar de que el precio se esté moviendo dentro del mismo rango que en días anteriores, algo que sugiere indecisión por parte de los inversores y un aumento inminente de la volatilidad, el actual patrón meteorológico bajista no está generando indecisión entre los inversores lo que ocurre es que el movimiento de los precios viene marcado por unos indicadores técnicos que muestran condiciones de sobreventa.

A las 17:25 hora GMT los futuros del gas natural están cotizando en $1.1897, subiendo $0.008 o +0.48%.

Justo antes de la apertura del miércoles la última predicción a 15 días se mostraba “mínimamente más cálida”, según informaba el servicio meteorológico Bespoke Weather Services. El patrón continuaba mostrando que era probable tener “un calor abundante en la mitad norte del país, con el sur en general manteniéndose cerca de lo normal.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Los datos de Bespoke Weather Services muestran que este mes va camino de convertirse en el tercer mes de enero más cálido de la serie, por detrás solo de 1990 y de 2006.

“Los modelos están intentando hacer que el patrón sea un poco más interesante para los días del 5 al 6 de febrero, lo que sugiere que una vaguada (presión baja) entraría por el este/medio oeste,” dijo Bespoke. “Es cierto que la caída del momento angular global debería favorecer que se desvaneciese el patrón meteorológico similar al de El Niño, sin embargo la configuración en latitudes altas no parece favorable a que haya frío.” Esto genera la sospecha de que “los modelos vuelvan a estar mostrando más frío del que realmente habrá en los intervalos temporales más largos.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

La falta de frío en las últimas predicciones meteorológicas ha tenido un efecto negativo durante la última semana en las expectativas sobre la demanda. Esto ha hecho que el contrato de futuros a corto plazo haya caído a su nivel más bajo desde 2016.

En cuanto a las perspectivas que hay sobre el informe de inventarios que publicará esta semana la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU la estimación preliminar que ha publicado Energy Aspects es de una extracción neta de 97 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana terminada el 17 de enero.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio