Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Factores Técnicos Activando Rebote a Corto Plazo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 20, 2019, 13:53 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Factores Técnicos Activando Rebote a Corto Plazo

Los futuros del gas natural están cotizando al alza este miércoles. Son varios los factores que podrían estar influyendo sobre el movimiento de los precios. Podríamos estar viendo un leve giro en las predicciones meteorológicas hacia temperaturas más frías. Los traders que compran en niveles mínimos podrían haber entrado antes de que el precio llegase al mínimo principal en 2.521$. La falta de continuación bajista tras dos días de caídas podría haber asustado a unos cuantos vendedores en corto lo suficiente como para que recogieran los beneficios y redujeran su exposición al mercado antes de que el gobierno publique su informe de inventarios el jueves.

A las 13:02 hora GMT el gas natural para enero está cotizando en $2.620, subiendo $0.044 o +1.75%.

El sentimiento bajista del mercado está siendo generado por un cúmulo de factores de entre los que destacan las temperaturas más templadas, unos precios al contado débiles, una producción elevada y una gran cantidad de especuladores en corto. Sin embargo tal y como decía Tom Saal, el vicepresidente sénior para la empresa INTL FCStone Financial Inc., en la jornada del martes, “A nivel técnico, seguimos estando en las primeras etapas del invierno. Las temperaturas más frías del año aún están por llegar si nos basamos en los promedios estacionales. Sigue habiendo un riesgo muy elevado en cualquiera de los dos sentidos.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días que van del 20 al 26 de noviembre, “En los próximos días un patrón meteorológico pasará por los Grandes Lagos en dirección noreste, mientras que un segundo sistema presionará hacia el oeste dejando lluvias y nieve. Sin embargo estos sistemas no harán que la demanda suba de manera relevante debido a que tan sólo serán levemente fríos para la época del año en la que estamos, dejando máximas entre los 30 Fahrenheit altos y los 50F. El resto de EEUU estará entre templado y cálido en la jornada de hoy, con máximas entre los 60F y los 70F, con Texas y el sur siendo las zonas más cálidas mientras que la presión elevada vaya aumentando, aunque más tarde irá cambiando entre principios del jueves y el viernes. El sistema del oeste presionará hacia Texas y la zona central de EEUU en la jornada del jueves, y más tarde hacia el este entre el viernes y el sábado. En general, hasta el jueves habrá una demanda a nivel nacional entre ligera y moderada, y luego irá aumentando de cara al fin de semana.”

Pronósticos Anticipados del Informe de la EIA de Esta Semana

La encuesta anticipada que publicó Desk el viernes mostraba que 20 de las respuestas pronosticaban una extracción de reservas en una mediana de 89 Bcf para la semana terminada el 15 de noviembre, con un rango en los valores esperados de la extracción desde los 65 Bcf hasta los 102 Bcf.

Pronóstico Diario

La dinámica de precios inicial sugiere que los traders simplemente están ajustando sus posiciones antes de que la EIA publique su informe el jueves. Además también podríamos estar viendo una compra agresiva debido a que el precio se encuentra en niveles mínimos. Sin embargo en este momento no hay nada en las predicciones meteorológicas que apunte a un cambio en los patrones. En general los fundamentales siguen siendo bajistas. Por tanto, si se produce un rally lo más probable es que venga impulsado por factores técnicos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio