Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Frentes Fríos A Corto Plazo Seguidos de un Período Prolongado de Temperaturas Más Templadas en EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 6, 2018, 11:41 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Frentes Fríos A Corto Plazo Seguidos de un Período Prolongado de Temperaturas Más Templadas en EEUU

Los futuros del gas natural se están negociando casi sin cambios el jueves, mientras los inversores esperan el último informe de almacenamiento de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos. Al mismo tiempo, los traders analizan los informes meteorológicos que muestran rachas frías a corto plazo seguidas de temperaturas más agradables. Esto está ayudando a mantener el mercado en un rango.

A las 10:10 GMT, los futuros del gas natural para enero se negocian a 4,426 dólares, bajando 0,043 dólares o -0,96%.

Básicamente, tenemos un mercado que está viéndose apoyado por un déficit de almacenamiento y el clima frío actual. El déficit de almacenamiento está bien documentado, mientras que estamos la temporada de invierno y las temperaturas frías podrían regresar en cualquier momento. Ayudando a contener la subida de los precios está la ausencia de un pronóstico de frío persistente y la producción fuerte. La combinación de estos factores está causando un comercio plano.

Como vimos el miércoles con el aumento de los precios al inicio de la sesión, cualquier pronóstico que espere temperaturas más frías a corto plazo hará que los precios del gas suban. Sin embargo, también vimos que cualquier pronóstico que espere un período prolongado de temperaturas más cálidas puede hacer que los precios vuelvan a caer. Así funciona el “mercado del clima”.

Pronóstico

Después de que pase el sistema frío a corto plazo, los modelos climáticos esperan un período prolongado de temperaturas templadas que comienza en aproximadamente una semana y que tiene el potencial de durar de 7 a 10 días. Debido al déficit de almacenamiento, esto puede no ser suficiente para que el mercado rompa a la baja considerablemente, pero será suficiente para contener cualquier rally.

Según NatGasWeather.com, para el período del 6 al 12 de diciembre, unos frentes fríos crecientes se extenderán por todo el norte de EEUU y avanzarán hacia el este los próximos días, donde las mínimas alcanzarán los 0 a 20 grados Fahrenheit en todo el norte, con 20 a cerca de 40 grados F en el sur y el sureste. El aire frío cubrirá gran parte del país este fin de semana, con la ayuda de un sistema meteorológico que avanzará a lo largo de Texas y el sur de Estados Unidos con lluvia, y localmente nieve y hielo, aunque el aire más frío afectará al noreste. El oeste verá una mezcla de clima frío y templado, generado por los sistemas climáticos con lluvia y nieve en California y el suroeste. En general, la demanda de gas será alta a principios de la próxima semana y luego moderada.

Se Espera que el Informe de la EIA del Viernes Muestre una Reducción de 57 Bcf.

Técnicamente, la zona de retroceso a corto plazo en 4,431 – 4,557 continúa dominando la acción del precio. Espere un sesgo al alza en desarrollo en un movimiento sostenido por encima de 4,557 dólares y un sesgo bajista creciente en un movimiento sostenido por debajo de 4,431 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio