Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Fuerte Impulso ALcista Podría Poner a Prueba Rango entre 1.992$ y 2.040$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 19, 2020, 12:54 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando ligeramente a la baja al principio de la jornada del miércoles, aunque se mantienen muy cerca de un par de máximos menores en 1.979$ y 1.986$, así como de una zona de retroceso clave a nivel técnico que podría determinar si el mercado se dispara hacia arriba o si vuelve a poner a prueba los mínimos recientes.

Tras un fin de semana más largo de lo normal por el día festivo en EEUU el mercado empezó la sesión del martes con un diferencial positivo gracias a que los modelos meteorológicos mostraban que el frío podría volver entre finales de febrero y principios de marzo. Sin embargo la subida de los precios se frenaba de golpe en cuanto los precios al contado caían bruscamente. Esta caída se debía a que los traders apostaban por una ola de frío más breve de lo que se esperaba.

A las 11:22 hora GMT el gas natural de abril está cotizando en $1.959, bajando $0.012 o -0.61%.

Natural Gas Intelligence (NGI) informó de que NatGasWeather había dicho que el modelo americano conocido como Sistema Global de Predicción Meteorológica (GFS) y el modelo europeo habían reducido la demanda en las predicciones en unos 10 grados día de calefacción (heating degree days o HDD) en las simulaciones del jueves por la noche, pero al llegar al mediodía el GFS mostraba de nuevo un cambio más frío, añadiendo de nuevo la demanda que había eliminado y una cantidad adicional. El modelo europeo también volvía a añadir la demanda que había eliminado, añadiendo 7 grados día de calefacción en la simulación del viernes por la tarde.

Ambos modelos siguen mostrando un receso bastante templado en gran parte de Estados Unidos para los días del 22 al 26 de febrero pero luego indican que el frío volvería al país entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, según dijo el meteorólogo. “Si esto se mantiene durante el receso del fin de semana tendríamos un sesgo más frío en la parte final del periodo.”

“Básicamente tanto el modelo GFS como el europeo muestran patrones muy similares hasta el 1 de marzo. Ambos han añadido más demanda en los últimos datos aunque el receso más templado de los días que van del 23 al 26 de febrero sigue en pie. Podría pasar desapercibido si tras el receso del fin de semana se sigue esperando que el frío entre al país por el norte de Estados Unidos entre los días 28 de febrero y 1 de marzo.”

Gas Natural Abril, Diario

Pronóstico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario, sin embargo el impulso ha girado hacia arriba. Un movimiento a través de 2.196$ cambiaría la tendencia principal a alcista. Un movimiento a través de 1.788$ indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista.

La tendencia menor es alcista. La tendencia giraba a alcista en cuanto los compradores superaban el último máximo menor en 1.894$. Este movimiento giraba al impulso hacia arriba.

El rango principal va desde 2.196$ hasta 1.788$. Su zona de retroceso entre 1.992$ y 2.040$ es el objetivo primario al alza. Prepárate para ver a los vendedores entrar al mercado en el primer este a esta zona, aunque si los compradores consiguen superar el nivel en 2.040$ con convicción debería activarse una aceleración hacia arriba. El movimiento podría activar un rally alcista de cobertura debido a la gran cantidad de posiciones en corto que hay ahora mismo en el mercado.

La incapacidad de superar los niveles que van desde 1.992$ hasta 2.049$ probablemente atraerá a los vendedores al mercado. Esto podría conducir a un test del nivel del 50% en 1.903% o incluso rellenar el diferencial que baja hasta 1.872$.

Desde el principio de la sesión se ve que la resistencia está repartida en los niveles en 1.974$, 1.979$, 1.986$ y 1.992$.

A nivel fundamental los traders están esperando las predicciones meteorológicas para los días del 23 al 26 de febrero. Las ganancias podrían quedar frenadas si las predicciones actuales que apuntan a temperaturas más cálidas para ese periodo se mantienen en pie. Sin embargo prepárate pare ver un rally importante si los meteorólogos cambian de opinión y vuelven a pronosticar un frío importante en ese periodo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio