Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Fuerte Rally de Cobertura Cerca de la Zona de Retroceso entre 2.278$ y 2.332$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 15, 2019, 16:55 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando fuertemente al alza este jueves tras un informe del gobierno que mostraba un aumento en las reservas inferior a lo esperado. A pesar de que la noticia llevaba al mercado por encima del máximo de ayer y de una zona de resistencia a corto plazo, la tendencia principal sigue siendo bajista. Sin embargo hay margen de retroceso respecto al rango de trading entre principios de julio a principios de agosto.

A las 15:34 hora GMT los futuros del gas natural para octubre están cotizando en 2.265$, subiendo 0.112$ o +5.20%.

Gas Natural Octubre, Diario

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energia (EIA) de EEUU

A las 14:30 hora GMT del jueves la EIA publicaba que las reservas nacionales de gas natural subieron en 49 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) en la semana terminada el 9 de agosto. Los traders estaban esperando en promedio un aumento de 59 Bcf.

Si miramos en detalle el informe, la mayor parte de los analistas esperaban que el informe de la EIA mostrase una inyección en los 50 Bcf altos. Una cifra que debemos comparar con la inyección de 35 Bcf del año pasado y con la media a cinco años que es de 49 Bcf, según la EIA.

Los analistas de Bloomberg estaban esperando una inyección de 45 Bcf a 65 Bcf, con una mediana de 58 Bcf. Los analistas de Reuters pronosticaban el mismo rango y mediana. Natural Gas Intelligence predecía una inyección ligeramente inferior de 52 Bcf.

NatGasWeather decía antes del informe que, “Un rango amplio en el promedio de las encuestas nacionales para el informe semanal de inventarios que hoy publica la EIA que va desde +54 a +61 Bcf, aunque los más relevantes apuntaban a +57-58 Bcf, por encima del promedio a cinco años en +49 Bcf. La temperatura estuvo por encima de la media en la mayor parte del país exceptuando algunas zonas de las Planicies del norte y la parte al este del centro de los EEUU. Nuestro algoritmo predice un incremento de +58-59 Bcf. Es ciertamente problemático que incluso aunque esté la mayor parte del país con temperaturas superiores a la media los pronósticos del incremento de hoy apuntasen a cantidades superiores a la media.

Las reservas totales ahora están en 2.738 billones de pies cúbicos, 357 Bcf por encima de la cifra del año anterior, pero 111 Bcf por debajo del promedio a cinco años, dijo el gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 14 al 20 de agosto, “La masa de aire caliente a alta presión dominará el sur de EEUU con máximas entre los 90 Fahrenheit y los 100F, siendo las zonas más calurosas el suroeste y Texas con una fuerte demanda. Las borrascas estarán presentes en el medio oeste y el noreste durante el fin de semana con máximas de solo 70F y 80F, por lo que la demanda será entre ligera y moderada. Sin embargo la semana que viene habrá un aumento de las temperaturas que se irá expandiendo por la zona norte de EEUU, con máximas entre 80F altos y 90F bajos, cada vez con más cobertura. En general la demanda será entre moderada y baja en la zona norte de EEUU y alta en el sur de EEUU.”

Pronóstico Diario

El rally de cobertura en largo de los vendedores que hemos visto hoy es elevado porque la mayoría de traders estaba esperando un gran aumento en las reservas antes de que se publicase el informe de la EIA.

El rango a corto plazo está entre 2.338$ y 2.045$. Su zona de retroceso está entre 2.191$ y 2.226$. El rally de cobertura superó esta zona además del giro de máximo a precio de cierre del día de ayer en el nivel 2.213$. Estas zonas podrían convertirse a corto plazo en soportes.

El rango principal está entre 2.510$ y 2.045$, su zona de retroceso entre 2.278$ y 2.332$ es el próximo objetivo al alza. Dado que la tendencia principal es bajista, los vendedores podrían meterse si se pone a prueba esta zona.

La zona clave que hay que vigilar al alza está entre una combinación del nivel de Fibonacci en 2.332$ y el último máximo principal en 2.338$. Los vendedores van a intentar defender esta zona.

La tendencia principal cambiará a alcista en un movimiento a través de 2.338$. Los compradores agresivos contra la tendencia podrían intentar hacer que se activen las órdenes de detención de pérdidas sobre este nivel. El gráfico diario indica que hay mucho margen hacia arriba después de este precio, siendo el próximo objetivo importante el nivel en 2.510$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio