Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Ganancias del Contrato a Mes Más Próximo Quedarán Limitadas por Baja Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 21, 2020, 16:16 UTC

Gas natural

Los precios del gas natural han continuado subiendo durante la jornada del martes, con los traders obteniendo datos interesantes de la fuerte caída que se ha producido en el mercado de futuros sobre el crudo del mes más cercano que ha terminado en precios negativos. La fuerte subida del lunes en el gas natural junto con las ganancias que hemos visto al principio de la jornada de hoy nos sugiere que los traders han decidido olvidarse de la preocupación que tenían por la destrucción de demanda que está provocando el coronavirus, al menos temporalmente.

A las 14:20 hora GMT, los futuros del gas natural de junio están cotizando $2.043, cayendo $0.016 o -0.91%. Al principio de la sesión el mercado ha alcanzado el máximo intradiario en el nivel 2.066$, su nivel más elevado desde el 11 de marzo.

El futuro sobre WTI del mes más próximo se situó por debajo de los 0$ el lunes, para terminar liquidándose en menos 37.63$ antes de que llegara este martes el vencimiento del contrato de crudo dulce.

Bespoke Weather Services decía lo siguiente, “Todo apunta a que esta situación obligará a los productores a cancelar la producción antes de lo que se esperaba, lo que quiere decir que se produciría menos gas natural asociado. Estamos completamente de acuerdo con que el mercado del gas natural suba al llegar al próximo invierno, pero que suba antes no lo vemos tan claro.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 21 al 27 de abril, “Las corrientes de aire frío continuarán desplazándose por los Grandes Lagos y por el noreste de EEUU hasta principios de la semana que viene, dejando mínimas ligeramente frías de entre 20 Fahrenheit y 40F bajos. En el sur las temperaturas serán cálidas y las máximas estarán entre 70F a 80F, alcanzando en alguna región los 90F. Un sistema meteorológico traerá lluvias intensas y un ligero enfriamiento al valle del Ohio y al noreste durante el día de hoy, mientras que en el oeste las temperaturas serán agradables y las máximas estarán entre 60F y 80F. En general la demanda a nivel nacional será moderada.”

Pronóstico Diario

Bespoke Weather Services se dio prisa en indicar que al gas natural aún le está afectando la pérdida de demanda causada por las cuarentenas que se han impuesto asociadas con el COVID-19, y que los precios están en un nivel en el que existe cierto riesgo de que también haya reducción en la demanda de gas natural licuado. “Por este motivo nos resulta complicado encontrar una justificación que explique los precios que estamos viendo en el contrato del mes más próximo.”

A pesar de que el contrato del mes más cercano esté cotizando de forma sólida es probable que el contrato de futuros sea el más vulnerable a otra oleada de ventas debido a la gran cantidad de reservas acumuladas disponibles. Los traders podrían volver a tener una visión bajista del mercado en cuanto el contrato de junio supere el nivel de los 2.00$, aunque la mayor parte de los datos indican que en los meses de invierno siguientes el tono probablemente será alcista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio