Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Gran Gap Alcista al Comienzo de la Semana Señala un Aumento de la Demanda Relacionado con el Clima

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 5, 2018, 08:23 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Gran Gap Alcista al Comienzo de la Semana Señala un Aumento de la Demanda Relacionado con el Clima

Un cambio en los pronósticos meteorológicos de EEUU a corto plazo durante el fin de semana provocó un enorme gap alcista en la apertura del gas natural del domingo. El mercado abrió a 3,471 dólares, superando el máximo de la semana pasada de 3,318, el máximo del 17 de octubre de 3,338 y el máximo del 10 de octubre en 3,409. Estos niveles son nuevos niveles de soporte potenciales.

A las 05:18 GMT, los futuros del gas natural para diciembre cotizan a 3,454 dólares, subiendo 0,170 dólares o un +5,18%. La subida temprana llevó al mercado a 3,511 antes de que el rally se estancara y los precios retrocedieran.

 Gas Gráfico Semanal

El movimiento sugiere que los compradores están esperando una gran demanda en el mercado del gas al contado, lo que generalmente significa que se avecina un clima frío inesperado. No he oído hablar de interrupciones en el suministro, por lo que el movimiento debería estar relacionado con la demanda.

El mercado comenzó a mostrar señales de fortaleza debido a preocupaciones por el clima el viernes después de que cambiaron los informes sobre un cambio en los pronósticos recientes. Sin embargo, el pronóstico de clima frío no fue aceptado por todos. Además, en el mercado al contado, la mayoría de las regiones fuera del noreste vio una caída el fin de semana, especialmente en el oeste y en el restringido oeste de Texas, según Natural Gas Intelligence. El Promedio Nacional de Gas al Contado de NGI incluso cayó 15 centavos a 2,855 dólares.

Las dos escuelas de pensamiento provienen de dos servicios meteorológicos, Bespoke Weather Services y NatGasWeather. Bespoke fue un poco más bajista y cauteloso, mientras que NatGasWeather fue más alcista, pronosticando un aumento de la demanda de gas.

Bespoke dijo que espera que las tendencias de temperaturas sean más cálidas para mediados de noviembre y que los riesgos bajistas salgan ganando a medida que los equilibrios disminuyan.

Bespoke también dijo: “Sin embargo, el clima sigue siendo el único foco tan temprano en la temporada con reservas tan bajas y las tendencias más frías al comienzo de la Semana 2 son lo suficientemente creíbles e intensas como para justificar el sorprendente aumento de los precios de hoy (viernes). La mejor señal de calor que hemos estado viendo es para mediados de mes, principalmente del 13 de noviembre al 20 de noviembre. En este período, esperaremos que los modelos muestren más calor durante el fin de semana y esperamos una señal cálida de largo alcance más sólida cuando regresemos el lunes”.

NatGasWeather mostró un panorama un poco más optimista, que espera un aumento de casi 40 Bcf en la demanda proyectada en función del conjunto europeo del viernes por la tarde, una “cantidad masiva entre modelos sucesivos en los datos de conjunto”.

NatGasWeather también advirtió que un frente en frío esperado para el próximo jueves a sábado (de 8 a 10 de noviembre) “todavía parece ser más impresionante que el frente frío que sigue el 11 y 13 de noviembre, pero la combinación de los dos frentes debería llevar a un total de días de grados de calefacción considerablemente más grande de lo habitual en comparación con la media de 30 años y debería resultar en el primer retiro semanal de almacenamiento de la temporada.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

¿Fueron sorprendidos traders, analistas y expertos? La respuesta es sí. Pero esto es lo que sucede cuando se realizan cambios en los pronósticos durante el fin de semana. Un gap de este tipo suele indicar una cobertura de cortos. Los especuladores y los profesionales rara vez persiguen los gaps en las aperturas. Sin embargo, los cortos cubrirán a cualquier precio durante un mercado movido por el clima.

El siguiente movimiento en el mercado según los gráficos estará determinado por la reacción de los traders a los máximos anteriores en 3,409, 3,384 y 3,318 dólares.

Un retroceso a estas zonas definitivamente indicará que el gap fue generado por la cobertura de cortos. Si el mercado encuentra soporte en los máximos anteriores, esto indicará que los inversores confían en los pronósticos del clima que esperan frío, pero prefieren buscar soporte o valor en lugar de perseguir el mercado al alza.

La duración del rally también estará determinada por la precisión de los nuevos pronósticos. Las previsiones meteorológicas han sido tan inconsistentes últimamente que es posible que se hayan equivocado con la próxima ola de frío. Si ocurre esto, podríamos incluso ver un gap bajista más adelante en la semana.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio