Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Gran Inyección de Inventario y Retorno a Temperaturas Normales Podrían Mover los Precios por Debajo de los 4,00 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 16, 2018, 11:11 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Gran Inyección de Inventario y Retorno a Temperaturas Normales Podrían Mover los Precios por Debajo de los 4,00 Dólares

El mercado del gas natural se está negociando casi sin cambios el viernes temprano después de que el baño de sangre de ayer deshizo por completo el movimiento alcista en picado del día anterior hasta un máximo de varios años. La incapacidad de seguir a la baja sugiere que el mercado puede haber encontrado valor. El rango estrecho sugiere que tanto los compradores como los vendedores pueden haber aprendido lecciones valiosas sobre cómo perseguir los precios en cualquier dirección durante un mercado movido por el clima.

A las 10:04 GMT, los futuros del gas natural para enero se negocian a 4,033 dólares, bajando 0,010 dólares o un -0,25%.

El gráfico diario indica que la tendencia principal es alcista. El rango de precios actual está entre el mínimo del 29 de octubre en 3,199 dólares y el máximo principal del 14 de noviembre en 4,964 dólares. El mercado actualmente está probando su zona de retroceso del 50% al 61,8% en 4,082 – 3,873 dólares. La reacción de los traders a esta zona probablemente determinará el próximo movimiento importante en el mercado.

Para recapitular los eventos de esta semana, el mercado comenzó a fortalecerse a medida que las previsiones del tiempo continuaron esperando un clima frío hasta al menos el 25 de noviembre. El mercado también se vio respaldado por las reservas de gas históricamente bajas. Un estrangulamiento de cortos movió el mercado al alza, produciendo el mayor rally de un día en 14 años y el precio de cierre más alto desde 2014. A esto le siguió la mayor caída de un día desde febrero de 2003.

Los factores externos también contribuyeron a la acción del precio salvaje. Se especula que los fondos de cobertura que habían estado largos de petróleo crudo y cortos de gas natural durante el invierno se vieron obligados a liquidar sus posiciones para cumplir con las llamadas de margen y los reembolsos de fin de año.

Informe Semanal de Almacenamiento de Gas de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA)

Según la EIA, las reservas de gas natural de EEUU registraron un aumento de 39 Bcf la semana del 9 de noviembre, superando el aumento de 34 Bcf que los analistas y traders habían pronosticado. Además, el aumento fue más del doble de la inyección para esta época del año.

No obstante, el inventario total sigue estando un 16% por debajo de lo normal para esta época del año. Esta noticia debería continuar apuntalando los precios hasta que desaparezca. Si el invierno es lo suficientemente frío o si las temperaturas inferiores a la media continúan hasta la primavera, incluso podremos comenzar la temporada de aire acondicionado de verano con un déficit de gas.

Pronóstico

La acción del precio esta semana trae a la mente varios factores. Puede tener la tormenta perfecta de fundamentos, pero aún debe gestionar la posición para ganar dinero.

Los traders probablemente verán el máximo de esta semana como una anomalía y verán el nivel de 4,00 dólares como resistencia. Los gráficos se están centrando en el nivel de 4,082 – 3,873 dólares como el área clave a vigilar.

Podríamos ver un sesgo alcista en desarrollo por encima de 4,082 dólares y un sesgo bajista por debajo de 3,873 dólares.

La imagen general indica que el mercado está bien abastecido, por lo que cualquier cambio importante en el clima hacia el lado cálido podría llevar a una fuerte caída en los precios del gas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio