Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Hueco Bajista Por Temores Sobre El Clima

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 24, 2017, 08:31 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Hueco Bajista Por Temores Sobre El Clima

Los precios del gas natural bajaron el lunes temprano, continuando el impulso bajista creado por la fuerte venta del viernes. Los traders están preocupados por el clima. La incertidumbre está siendo creada por diferencias en los modelos climáticos europeos y estadounidenses.

Los actuales modelos meteorológicos estadounidenses y europeos esperan temperaturas más cálidas de lo normal en las próximas 2 semanas, sin embargo, las previsiones difieren en lo cálido que será el clima a principios de agosto. Esta incertidumbre está presionando los precios porque a los inversores no les gusta la incertidumbre, especialmente en un mercado altamente volátil como el del gas natural.

Gas Natural Gráfico Diario

Modelos Climáticos

En este momento, el modelo europeo está proyectando que el consumo de gas estadounidense subiría desde 78,2 bcfd esta semana a un pico de verano de 79,0 bcfd la próxima semana antes de caer a 78,7 bcfd en 2 semanas cuando ve una moderación del tiempo.

El modelo estadounidense, sin embargo, está proyectando que la demanda subiría de 78,7 bcfd la próxima semana a 79,1 bcfd en 2 semanas, ya que espera que las temperaturas sigan aumentando.

Hasta que los modelos meteorológicos estadounidenses y europeos estén de acuerdo, podríamos ver un comercio en un rango a ambos lados de la zona de retroceso. Un movimiento sostenido por encima de 2,966 será alcista. Un movimiento sostenido por debajo de 2,934 será bajista.

Otras Noticias

En otras noticias, se espera que las exportaciones de Estados Unidos muestren un promedio de 8,1 bcfd esta semana, un 40 por ciento más que el año anterior.

Además, según la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de los Estados Unidos, los especuladores estadounidenses de gas natural aumentaron la semana pasada sus posiciones largas netas por tercera semana en las últimas cuatro.

En previsión del informe de la EIA del jueves, los servicios públicos probablemente agregaron 34 bcf de gas en almacenamiento durante la semana que terminó el 21 de julio. Esto dejará los inventarios un 4 por ciento por encima de lo normal para esta época del año.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio