Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Importante Impulso Alcista Tiene como Objetivo el Rango entre 1.992$ y 2.040$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 18, 2020, 14:19 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural registraron un diferencial positivo en la apertura del martes, tanto en el gráfico diario como en el semanal, gracias a que las predicciones meteorológicas que mostraban patrones más fríos para finales de febrero y principios de marzo se mantuvieron en pie durante el fin de semana. NatGasWeather decía lo siguiente, “Esto hace que la parte final de la predicción a 15 días muestre un sesgo más frío, gracias a unas tendencias más frías.” Las predicciones meteorológicas actuales apuntan a “una masa de aire frío presionando hacia EEUU entre los días 28 y 29 de febrero, con frío suficientemente intenso mientras no haya algún cambio antes de tiempo,” según dijo el meteorólogo.

A las 13:24 hora GMT los futuros del gas natural de abril están cotizando en $1.942, subiendo 0.086 o +4.63%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 18 al 24 de febrero, “Un receso templado continuará dominando el sur y el este en la jornada de hoy con máximas entre 40 Fahrenheit y 70F. Sin embargo entre el miércoles y el sábado una masa de aire frío intenso atravesará el norte de EEUU dejando unas mínimas entre -0F y 20F en el medio oeste y el noreste, dando como resultado una demanda elevada a nivel nacional. En el oeste habrá una mezcla entre patrones meteorológicos templados y fríos. Al final del fin de semana y a principios de la semana que viene la presión irá aumentando y las temperaturas subirán hasta los 30F a 50F en el norte de EEUU, mientras que continuarán siendo agradables en el sur de EEUU, estando entre 50F y 80F, dando como resultado una demanda ligera a nivel nacional.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de una extracción de reservas de 115 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana terminada el 7 de febrero. Esta cifra podía interpretarse como en la parte alcista de las predicciones pero como se trataba de una noticia antigua tenía poco impacto sobre los precios.

La caída de la que se informó fue superior a la del año pasado, que fue de 101 Bcf, pero estuvo por debajo del promedio de las extracciones a cinco años que es de 131 Bcf.

El gas natural operativo total almacenado bajo tierra era de 2.494 Bcf a fecha de 7 de febrero, una cifra 601 Bcf más elevada que la de las reservas de hace un año y 215 Bcf más elevada que la del promedio a cinco años, según la EIA.

Gas Natural Abril, Diario

Pronóstico Diario

La tendencia menor ha girado hacia arriba en el gráfico diario durante la sesión del martes. Esto hacía que el impulso girase al alza.

El rango principal está entre 2.196$ y 1.788$. Su zona de retroceso entre 1.992$ y 2.040$ es el objetivo primario al alza. Dado que la tendencia principal es bajista es probable que los vendedores entren en el mercado si se pone a prueba esta zona.

Superar el nivel en 2.040$ indicaría que las compras están aumentando. Esto podría ser el primer signo del gran rally alcista de cobertura que los compradores agresivos contra la tendencia han estado anticipando durante semanas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio