Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: La Acción del Precio Sugiere que el Rally de Cobertura de Cortos Ha Alcanzado un Techo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 22, 2019, 16:26 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: La Acción del Precio Sugiere que el Rally de Cobertura de Cortos Ha Alcanzado un Techo

Los futuros del gas natural se están negociando a la baja el viernes en medio de una presión de venta renovada a medida que el mercado se acercó a un nivel de retroceso técnico clave. A principios de la sesión, el mercado se vio respaldado por el informe semanal de almacenamiento de Estados Unidos, que resultó ligeramente alcista tras mostrar una reducción mayor de lo esperado. Es probable que los traders a corto plazo recojan ganancias antes del período cálido esperado para la próxima semana, sin embargo, los traders a más largo plazo pueden estar apostando por el retorno de temperaturas extremadamente frías el próximo fin de semana.

A las 13:43 GMT, los futuros del gas natural para abril se negocian a 2,713 dólares, bajando 0,011 dólares o un -0,40%.

 Gas Natural Gráfico Diario

Administración de Información de Energía de los Estados Unidos

El jueves, la Administración de Información de Energía de EEUU publicó una reducción de 177 Bcf para la semana que terminó el 15 de febrero. Esto salió por encima del pronóstico de más de 164 Bcf.

Las reservas ahora están en 1,705 Tcf, situándose 362 Bcf por debajo de la media de 5 años de 2,067 Bcf. Según la EIA, los inventarios en esta época del año pasado estaban alrededor de un 4% por encima de los niveles actuales a 1,778 Bcf.

Pronóstico de Demanda a Corto Plazo

Se espera que la demanda de gas de Estados Unidos disminuya este fin de semana, mostrando una reducción de aproximadamente 4,6 Bcf desde el miércoles hasta 111,6 Bcf. Esta caída está siendo impulsada por el continuo debilitamiento de la demanda residencial y comercial a medida que se acerca el final del invierno, cayendo alrededor de 4 Bcf por día. Además, se espera que la demanda de quema de energía disminuirá aproximadamente 1,2 Bcf al día a 29,9 Bcf.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, del 22 de febrero al 1 de marzo, “las condiciones se calentarán en el valle de Ohio y el Noreste en los próximos días con máximas entre los 40 y los 50 grados F, pero también con lluvia y nieve en un límite frontal entre el aire frío del Centro y el aire más caliente del Este. El Oeste se enfriará a medida que los sistemas climáticos sigan su curso. Una alta presión moderada dominará el Sur y la costa del Atlántico Central de jueves a domingo, con temperaturas entre los 60 y los 80 grados F y más cálidas en el Sureste. Los frentes de frío más fuertes barrerán el Norte y el Centro de EEUU a finales de la próxima semana. En general, la demanda nacional será moderada los próximos 7 días”.

Pronóstico Diario

En este momento, los traders bajistas esperan un retroceso al nivel de 2,55 dólares, mientras que los traders alcistas desean ver una prueba de una zona de retroceso técnico en 2,749 – 2,792 dólares. Esta zona probablemente ofrecerá resistencia. No podemos entusiasmarnos realmente con el potencial alcista de este mercado a menos que el contrato de futuros para abril cierre de manera convincente por encima de los 2,792 dólares.

El rango principal es 2,932 – 2,565 dólares. Su zona de retroceso de resistencia 2,749 – 2,792 dólares.

El rango a corto plazo es 2,565 – 2,746 dólares. Si hay un retroceso, el primer objetivo será un nivel del 50% en 2,656 dólares. El impulso cambiará a la baja si este nivel falla, con objetivos en 2,589 y 2,565 dólares.

De cara al informe de almacenamiento semanal de la EIA de la próxima semana, las expectativas iniciales son una reducción de 170 Bcf a 180 Bcf.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio