Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: La Acción del Precio Sugiere que los Traders Pueden Haber Encontrado un Sitio Cómodo en los Gráficos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 19, 2018, 11:15 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: La Acción del Precio Sugiere que los Traders Pueden Haber Encontrado un Sitio Cómodo en los Gráficos

Los futuros del gas natural se negocian ligeramente a la baja el miércoles temprano después de un movimiento alcista masivo en la sesión anterior. El rally fue impulsado por un aumento en la demanda de gas a corto plazo y una caída en la producción. Esto es algo que los traders alcistas han esperado ver durante semanas. La acción del precio sugiere que el mercado puede haber encontrado soporte, pero es probable que las ganancias sean limitadas debido a las fluctuaciones de la oferta y la demanda en el corto plazo.

A las 09:17 GMT, los futuros del gas natural para noviembre se negocian a 2,893 dólares, bajando 0.003 dólares o un -0.10%.

Análisis de la Demanda

Según los datos de S&P Global Platts, la demanda total de EEUU aumentará a 80.9 Bcf el martes, después de promediar los 77.4 Bcf/d los últimos 7 días.

Sin embargo, no se espera que este nivel de demanda se mantenga, ya que se espera que las temperaturas caigan de nuevo a las normas estacionales. Platts Analytics dice que, en los próximos 7 días, se espera que la demanda de gas vuelva a caer a una media de 77 Bcf/d.

La combinación del déficit de inventario actual con la caída en la producción también jugó un papel en el aumento en los precios del gas del martes. Los inventarios nacionales de gas actuales se sitúan en 2,636 Tcf, un 18,4% por debajo de la media de 5 años de 3,232 Tcf, según datos de la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA).

Análisis de la Oferta

“Se espera que la producción de gas seco de EEUU baje a 1.6 Bcf/d y se sitúe en 82.4 el martes, después de alcanzar un nuevo máximo histórico de 84 Bcf el día anterior”, según datos de Platts Analytics.

Pronóstico

La acción del precio de esta semana sugiere que los traders han encontrado un lugar cómodo en los gráficos. Los compradores están viendo soporte en la zona de 2,747 – 2,737 dólares.

El rango principal es 3,013 – 2,747 dólares. Su zona del 50% al 61.8% en 2,880 – 2,911 dólares es el área de equilibrio clave en los gráficos. El mercado se está negociando actualmente dentro de esta zona. Es probable que la reacción de los traders a esta zona determine la dirección del mercado a corto plazo.

Espere que el rally se fortalezca en un movimiento sostenido por encima de 2,911. El siguiente objetivo por encima de este nivel es un máximo principal en 2,954.

Un movimiento sostenido por debajo de 2,880 indicará la presencia de vendedores. Si esto ocurre, podríamos tener un retroceso hasta al menos 2,823.

Es probable que el mercado del gas se mantenga dentro de un rango en el corto plazo si la situación actual de la oferta/demanda se mantiene estable. El regreso del clima cálido podría desencadenar otro movimiento alcista en los precios del gas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio