Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – La EIA Publicará Hoy su Informe de Inventarios Iniciando de Forma Oficial la Temporada de Extracciones

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 21, 2019, 13:08 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están subiendo lentamente este jueves, justo antes de la apertura de la sesión regular y de que el gobierno publique su informe semanal de inventarios a las 15:30 hora GMT. Los precios están siendo respaldados por la cobertura en largo de los vendedores, el recorte de posiciones para reducir la exposición al mercado antes de que se publique el informe, y además por unos cambios leves en las predicciones meteorológicas que indican tendencias más frías entre finales de mes y principios del mes de diciembre.

A las 11:44 hora GMT los futuros del gas natural para el mes de enero están cotizando en $2.615 subiendo $0.004 o +0.15%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días que van del 21 al 27 de noviembre, “En la jornada de hoy un patrón meteorológico atravesará la zona de los Grandes Lagos hacia el noreste, mientras que habrá un segundo sistema atravesando el oeste y dejando a su paso lluvias y nieve. Sin embargo estos sistemas no harán que la demanda suba de manera relevante debido a que tan sólo serán levemente fríos para la época del año en la que estamos, con máximas entre los 30 Fahrenheit altos y los 50F. El resto de EEUU estará entre templado y cálido en la jornada de hoy, con máximas entre los 60F y los 70F, con Texas y el sur siendo las zonas más cálidas, y eventualmente llegando al este durante el fin de semana. La presión elevada irá trayendo condiciones más templadas a la mitad este del país durante la semana que viene, mientras el aire frío va fluyendo hacia el oeste. En general, una demanda moderada.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

Se espera que el informe que va a publicar hoy la EIA a las 15:30 hora GMT de el arranque de forma oficial a la temporada de extracción neta de reservas. Los traders están diciendo que el informe de cubre la semana terminada el 15 de noviembre probablemente muestre una extracción neta de gas natural de las reservas mucho más alta que el promedio, y podría estar en los 80 mil millones de pies cúbicos (Bcf) altos. El consenso entre un grupo de analistas es que la cifra estaría en los 86 Bcf como nivel de referencia.

Los analistas de Bloomberg están esperando una disminución de las reservas de 88 Bcf, con extracciones que oscilan entre un rango de 82 Bcf a 99 Bcf. Los futuros del Índice Financiero Semanal de la EIA en la Bolsa Intercontinental (ICE Exchange EIA Financial Weekly Index futures en inglés) se liquidaron el martes en menos 87 Bcf. Natural Gas Intelligence (NGI) predice una extracción de 101 Bcf.

Pronóstico Diario

Esta semana los fundamentales bajistas han hecho que los precios caigan de forma brusca. Es probable que esta tendencia continúe puesto que harían falta unas “predicciones meteorológicas bastante más frías” para contrarrestar la presión bajista generada por un aumento interanual de la cantidad de reservas acumuladas, que son muy superiores a las del año pasado, y contrarrestar a unos “fundamentales bajistas”, según los analistas del grupo EBW Analytics Group.

Sin embargo, somos conscientes de que los mercados pueden mostrar unos niveles técnicos de sobreventa elevados sobre todo al acercarse a zonas de soporte cruciales, por lo que no nos sorprendería ver que un dato de extracción alcista activase un rally de cobertura alcista, por las compras de los vendedores, en la jornada de hoy.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio