Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: La EIA Reporta El Primer Retiro De Inventario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 17, 2017, 14:50 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: La EIA Reporta El Primer Retiro De Inventario

Los futuros del gas natural cerraron a la baja el jueves ya que los inversores mostraron una reacción mixta al informe semanal de inventarios de gas del gobierno.

Los futuros del Gas Natural para enero cerraron a 3,153 dólares, dejándose 0.026 o un -0.82%.

Según la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA), las existencias de gas natural disminuyeron en 18 bcf el fin de semana terminado el 10 de noviembre. Los analistas esperaban un retiro de entre 3 y 15 bcf, una media de 9.

El promedio de 5 años para la semana es una inyección de 15 bcf. El promedio de 5 años para la semana es una inyección de 15 bcf, y la inyección del año pasado para la semana fue de 34 bcf. Los inventarios de gas natural aumentaron en 15 bcf en el fin de semana del 3 de noviembre.

Gas Natural Diario

Pronóstico

El Gas Natural para Enero cotizaba al alza el viernes temprano. La fuerte recuperación es una señal de que los inversores están respetando la zona de retroceso técnico en 3,151 – 3,111. El mínimo de ayer estuvo en 3,147.

Si este mínimo se mantiene, el nuevo rango a corto plazo será 3,321 – 3,147. Esto hace que su zona de 50% – 61.8% sea un objetivo alcista potencial.

Después de tocar fondo en 2,983 el 1 de noviembre, los compradores intentarán formar un mínimo secundario más alto potencialmente alcista dentro de 3,151 – 3,111. Si tienen éxito, pueden hacer una carrera al máximo de esta semana en 3,321.

Tenemos el setup para un fuerte rally, pero no va a suceder hasta que las temperaturas se vuelvan extremadamente frías o se forme un frente frío persistente.

Los traders se muestran prudentes a la hora de jugar el lado largo del mercado porque el clima no es lo suficientemente frío como para sostener un rally. Se espera que la demanda sea moderada durante el resto de esta semana, con temperaturas más cálidas en los estados del centro y sur y un clima templado en la mayor parte del oeste.

De acuerdo con natgasweather.com, el pronóstico del fin de semana espera un frente de frío en los Grandes Lagos, el noreste y los estados del Atlántico Medio, que incluso seguirá moviéndose hacia el sur. La demanda general comenzará a debilitarse y luego aumentará a finales de la próxima semana.

Continúe vigilando la acción del precio y el flujo de órdenes 3,151 – 3,111. La reacción de los traders a esta zona nos dirá si los compradores o los vendedores están controlando el mercado en este momento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio