Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: La Previsión del Tiempo para EEUU A Corto Plazo Apoya Precios Más Bajos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 2, 2018, 13:31 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: La Previsión del Tiempo para EEUU A Corto Plazo Apoya Precios Más Bajos

Los futuros del gas natural cotizan a la baja el viernes, pero se mantienen dentro del rango de esta semana, lo que sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente. La acción del precio también sugiere que los inversores están buscando pistas constantemente en las previsiones meteorológicas. . Técnicamente, el máximo más alto y cierre más bajo del jueves indican que la venta es mayor que la compra a los niveles de precios actuales.

Los futuros de gas natural cotiza a 3,196 dólares, bajando 0.041 dólares o un -1.27%.

Informe de Almacenamiento de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA)

Además de los problemas con los pronósticos meteorológicos, los traders también respondieron a los últimos datos semanales de almacenamiento de gas de la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU.

La EIA publicó una inyección de 48 Bcf en las reservas de gas natural para la semana que finalizó el 26 de octubre. Esto estuvo ligeramente por debajo de las previsiones, pero los traders vendieron gas debido a la incertidumbre sobre el clima. Esto puso fin al rally de tres días y amenazó con hacer que el mercado bajara durante la semana.

Antes del informe de la EIA, los analistas esperaban una inyección de alrededor de 50 a 55 Bcf. La media de 5 años para la semana es de una inyección de 62 Bcf y el aumento del almacenamiento del año pasado para la semana totalizó 65 Bcf.

Además, las reservas totales de Estados Unidos disminuyeron ligeramente al 16,5% semanal, por debajo del nivel del año pasado y también cayeron ligeramente a 16,9%, por debajo de la media de 5 años.

El informe de la EIA también mostró que las reservas de gas natural en EEUU suman unos 3,143 Tcf al final de la semana pasada, aproximadamente 638 Bcf por debajo de la media de 5 años de 3,781 Tcf y 623 Bcf por debajo del total del año pasado para el mismo período. El gas almacenado totalizó 3,766 Tcf durante el mismo período el año anterior.

Pronóstico del Tiempo y Demanda de Gas de Estados Unidos

NatGasWeather.com dice que, para el período comprendido entre el 1 y el 7 de noviembre, la alta presión cálida dominará el este y el sur de Estados Unidos hoy, con máximas de entre 50 y 80 grados F y un clima especialmente cálido en el sureste. Un sistema de clima con fuertes lluvias se moverá por medio oeste y este-centro de Estados Unidos con lluvia y nieve y condiciones ligeramente frías a medida que las mínimas caen a los 20 – 40 grados F. Este sistema avanzará hacia el este de viernes a domingo para causar una demanda un poco más fuerte. California y gran parte del oeste tendrán clima entre suave y cálido. En general, los cambios en la demanda nacional en los próximos 7 días dejarán una demanda que variará de moderada a baja.

Pronóstico

El precio podría permanecer bajo presión en el corto plazo debido a que los datos meteorológicos ofrecen poca certeza sobre las tendencias de temperatura después de la segunda semana de noviembre.

Las previsiones meteorológicas esperan tendencias más cálidas a principios de la próxima semana y tendencias más frías para el 9 al 14 de noviembre, pero nada persistente y nada que sugiera mucho frío. Los traders están buscando un posible cambio importante en las temperaturas a frío entre el 15 de noviembre y el 18 de noviembre. NatGasWeather está diciendo: “Claramente, si los frentes fríos continuaran durante la tercera semana de noviembre, los déficits no tendrían muchas oportunidades de mejorar”.

El gráfico diario continúa indicando que la zona de 3,125 – 3,057 dólares es el mejor valor para los compradores.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio