Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – La Reacción de los Traders a 1.885$ Marcará la Pauta a Corto Plazo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 3, 2020, 19:55 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cayendo lentamente a mediados de la sesión del lunes tras ceder las ganancias iniciales. Justo después de la apertura el mercado recibía un impulso alcista gracias a la perspectiva del retorno de las bajas temperaturas más propias de mediados de febrero. Pero más tarde en la sesión tiene que haber habido un cambio en las predicciones del mediodía ya que los precios cedían las ganancias iniciales y entraban en terreno negativo durante la jornada.

A las 18:02 hora GMT los futuros del gas natural para marzo están cotizando en $1.830, bajando 0.0011 o -0.60%.

La Meteorología Sigue Siendo Bajista a Corto Plazo

Natural Gas Intelligence informó de que el servicio meteorológico Bespoke Weather Services había indicado que los datos del modelo europeo habían mostrado un giro hacia temperaturas más bajas, mientras que el modelo americano giraba hacia temperaturas más cálidas, “lo que hacía que ambos modelos concordasen mucho mejor en cuanto a la demanda que pronosticaban para mediados del mes.”

Bespoke decía lo siguiente, “Hoy vemos con claridad la presencia de dorsales sobre Alaska en el rango medio, pero la falta de cualquier tipo de bloqueo desde el polo hasta Groenlandia hace que el frío se mantenga bloqueado encima de los estados al centro y al oeste del país, con temperaturas por encima de lo normal en el este.”

“Esto hace que la demanda a nivel nacional lo tenga complicado para estar solo un poco por encima de lo normal durante algunos días sueltos, y significa que si las dorsales sobre Alaska se debilitan las predicciones volverían a mostrar un cambio más cálido.”

Natural Gas Intelligence también informó de que EBW Analytics Group interpretaba los cambios del fin de semana de forma similar diciendo que eran “relativamente moderados.”

“Finalmente la demanda a nivel nacional, en forma de grados día totales de calefacción ponderados por gas (gas-weighted heating degree days), volverá a situarse en valores medios para esta época del año cuando llegue el Día de San Valentín con un patrón frío sobre el noroeste y cálido sobre el sureste,” decían los analistas de EBW. “Viendo que hay cierto impulso el contrato de marzo podría ir al alza durante esta mañana. Sin embargo si las predicciones meteorológicas vuelven a mostrar tendencias más cálidas esas ganancias podrían desaparecer rápidamente.”

Las Exportaciones Caen durante el Fin de Semana

Natural Gas Intelligence informó de que Genscape Inc. había dicho que las exportaciones de EEUU a México a través de gasoductos habían caído durante el fin de semana, aunque la empresa espera que el volumen vuelva a subir a medida que avance la semana.

“Las exportaciones cayeron hasta un mínimo de 5.14 mil millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) durante el fin de semana y hoy tan solo han alcanzado los 5.23 Bcf/d,” según dijo Rick Margolin, analista de gas natural sénior en Genscape. “Los volúmenes son bajos debido al fin de semana, a que las temperaturas son templadas y a que hoy es el Día de la Constitución en México y por tanto festivo nacional. La mayor parte de la caída se ha registrado en los gasoductos del sur de Texas, aunque los volúmenes en el oeste de Texas, Arizona y California también son bajos.

“Cuando termine la festividad que se celebra hoy los volúmenes deberían volver a subir hasta el rango de los 5.5 Bcf/d y permanecer así durante el resto de la semana. Los volúmenes podrían aumentar la semana que viene debido a que un frente cálido se desplazará por el país, lo que potencialmente podría generar demanda de enfriamiento.”

Pronóstico Diario

El rango menor está entre 1.957$ y 1.812$. Su pivote en 1.885$ está controlando la dirección del mercado a corto plazo.

Un movimiento prolongado por debajo de 1.885$ podría llevar a que se volviese a poner a prueba el nivel en 1.812$. Atravesar este nivel indicaría que la presión bajista está aumentando.

Superar el nivel en 1.885$ mostraría la presencia de compradores. Esto más pronto o más tarde podría conducir a un test del diferencial que va desde 1.963$ hasta 1.977$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio