Anuncio
Anuncio

Precio Del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: La Serie de Inyecciones Futuras Hundirá el Déficit de Almacenamiento

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 17, 2019, 12:21 UTC

Precio Del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: La Serie de Inyecciones Futuras Hundirá el Déficit de Almacenamiento

Los futuros del gas natural se están negociando ligeramente al alza el miércoles después de recuperarse de la debilidad temprana de la sesión. La acción del precio del gas sugiere que la compra puede ser mayor que la venta a los niveles de precios actuales, probablemente debido a condiciones técnicas de sobreventa. Los traders bajistas también podrían ser reacios a vender la debilidad tan cerca del soporte mayor en la zona de 2,578 – 2,574.

A las 11:16 GMT, los futuros del gas natural para junio se negocian a 2,622 dólares, subiendo 0,005 dólares o un +0,19%.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, del 17 al 23 de abril, las condiciones cálidas se extenderán a lo largo de los próximos días en los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y el Este, con máximas de 60 y 70 grados F ganando terreno. El Sur de Estados Unidos tendrá clima muy cálido, con máximas de 70 a 90 grados F. Del Suroeste y hacia el Centro de EEUU habrá clima inestable a medida que los sistemas climáticos avanzan con lluvias, aunque solo con un frío moderado. Uno de estos sistemas se fortalecerá y barrerá rápidamente el Este-Centro y el Este a finales de esta semana y hasta el fin de semana con lluvias intensas, pero con un frío menor. En general, la demanda nacional de gas será baja.

¿Cambios en el Pronóstico Llegando?

“Si los pronósticos meteorológicos actuales se mantienen, los últimos días podrían ser un punto de inflexión importante para los futuros del gas natural”, según EBW Analytics Group. “Antes de este fin de semana pasado, se esperaba que las temperaturas para la Semana 2 fueran lo suficientemente frías como para que los precios aumentaran, al menos durante un corto período de tiempo. Sin embargo, con el cambio en el pronóstico del fin de semana, lo más probable es que niegue este escenario”, dijo la firma.

“Sin embargo, si se verifican los pronósticos actuales, es probable que la caída resultante en la demanda impulsada por el clima haga que los precios del gas natural bajen aún más, incluso si Sabine Pass vuelve a su capacidad máxima”, dijo el CEO de EBW, Andy Weissman.

El Probable que el Déficit de Almacenamiento Se Contraiga

Incluso si regresan las temperaturas más frías, es probable que los compradores no superen los fuertes vientos en contra, lo que probablemente evitará un rally significativo en cualquier momento durante las próximas semanas. Esto se debe a que se esperan “inyecciones monstruosas” en las próximas dos semanas, con una serie de inyecciones de más de 100 Bcf”.

Pronóstico Diario

Las condiciones técnicas de sobreventa podrían animar la recogida de ganancias y el ajuste de posiciones, pero no se espera que la demanda nacional sea lo suficientemente significativa como para conducir a un rally prolongado. De hecho, es probable que cualquier fortaleza razonable a corto plazo atraiga más ventas de gas.

Hemos alcanzado la época del año en que los traders alcistas tendrán que esperar el retorno de las altas temperaturas para generar una acción alcista significativa.

NatGasWeather lo expresa de esta manera: “Habrá sistemas meteorológicos que traerán lluvias fuertes generalizadas, pero con solo un ligero enfriamiento”, dijo el pronosticador. “Además, ahora estamos llegando a la época del año en el que las ganancias en grados días de calor (HDD) a menudo conllevan a la pérdida de grados días de frío y viceversa. El resultado neto serán inyecciones semanales más grandes de lo normal que actualmente se alinean con una profundidad de al menos cinco a seis semanas, y es probable que todas salgan en al menos 85 Bcf, con la mayoría bien por encima de 100 Bcf”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio